El Manual de Yahweh - La Biblia Kadosh

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los huesos secos

.

((( ESCUCHA AQUI en audio mp3 EL MENSAJE TITULADO: "Los huesos secos" )))




Yejezkel/Ezequiel 37:

1 Con la mano de YAHWEH sobre mí, YAHWEH me llevó por Su Ruaj y me puso en el
medio del valle, y estaba lleno de huesos.[Lu 4:1 ] 2 El me hizo pasar por alrededor de todos ellos – ¡había tantos huesos tendidos en el valle, y estaban tan secos! 3 El me preguntó: "Ben-Adam, ¿pueden estos huesos vivir?" Yo respondí: "¡O YAHWEH Elohim! ¡Solamente Tú sabes eso!"[De 32:39; Je 32:17; Jn 5:21; 6:5; Ro 11:15] 4 Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!'[Lu 7:14; Jn 11:43; 5:24; He 4:12] 5 A estos huesos
YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. [ Ge 2:7] 6 Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi Ruaj] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH."[176][2R 5:14; Jl 2:27]
7 Así que yo profeticé como fui ordenado; y mientras estaba profetizando, hubo un ruido, un ruido arrullador; eran los huesos que se juntaban, cada hueso en su articulación.[Hch 2:2 ] 8 Mientras yo miraba, los ligamentos crecieron en ellos, la carne apareció y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos. 9 Después me dijo: "¡Profetiza al aliento! ¡Profetiza, Ben-Adam! Di a los huesos que YAHWEH Elohim dice: 'Ven de los cuatro vientos, aliento; y sopla sobre estos hombres muertos para que puedan vivir.'" 10 Así que profeticé como fui ordenado, y el aliento vino a ellos, ¡y vivieron, y se pararon sobre sus pies, una gran congregación![Sal 104:30; Pr 1:23; Re 11:11] 11 Entonces me dijo: "¡Ben-Adam! estos huesos son la casa entera de Yisra'el; y ellos están diciendo: 'Nuestros huesos se han secado, nuestra esperanza se fue, y somos completamente cortados.'[ Sal 77:7-9; Is 49:14] 12 Por lo tanto profetiza; diles que YAHWEH Elohim dice: '¡Mi pueblo! Yo abriré sus sepulturas y haré que se levanten de sus sepulturas, y Yo los traeré a La Tierra de Yisra'el.[Sal 71:20; Da 12:2; 1Ts 4:16] 13
Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH – ¡cuando haya abierto sus sepulturas y los haya hecho levantarse de sus sepulturas, mi pueblo![Ro 1:4; 2C 4:14; Re 11:11] 14 Yo pondré Mi Ruaj en ustedes; y ustedes estarán vivos. Entonces los pondré en su propia tierra; y sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado, y que Yo lo he hecho,' dice YAHWEH."[177][Jl 2:28]
15 La palabra de YAHWEH vino a mí: 16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'[] 17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto, 19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16]
23 "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo l os salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim.[cp 14:11; Is 66:17; 1Jn 1:7, 2C 6:16] 24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[ 179]
25 Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre. 26 Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre. 27 Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. 28 Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."[ 180][Ge 17:7; Is 55:3; Zc 1:16; 6:12; Sal 89:3 ; 1Ts 5:23; He 13:20; Re 21:3 ]


176 Los huesos secos tienen varios significados, se aplican al estado arruinado y desesperado en que se encuentran las dos casas de Yisra'el, Efrayim sin la Toráh y Yahudáh sin el Mesías Yahshua y dispersados entre todas las naciones paganas del mundo, entonces tendrán una nueva vida y seremos restaurados a nuestra propia tierra después de siglos de cautiverio. Esta es la primordial esfera de la visión, también significa que los muertos en Yahshua serán resucitados y llevados por El a Eretz
Yisra'el; esta doctrina Escritural de la resurrección nunca hubiera sido usada para significar la restauración de TODO Yisra'el, a no ser que una futura resurrección fuere creída y conocida en esa época, porque nadie puede intentar confirmar cosas inciertas por las cuales no tienen existencia.


177 Estos v 10-14 tienen doble alusión, TODA la casa de Yisra'el (Yahudáh y Efrayim) han vivido como huesos secos entre las naciones paganas, YAHWEH les está dando vida por medio de la Toráh y Yahshua para llevarnos de regreso a Eretz Yisra'el. También es una marcada alusión a la resurrección de los que murieron en Yahshua de lo que habla Is 26:9, también describe la restauración de Yisra'el cuando dice: "los hombres muertos vivirán," en cuyo tiempo se dice que los huesos florecerán (Is 66:14), o a ser restaurados a su anterior vigor y fortaleza; de la misma forma Shaúl expresa la conversión de" la muerte a la vida," (Ro 11:15). En las tierras de la cautividad, hemos sido robados de nuestra tierra como personas asignadas a la sepultura y hemos sido cortados de la tierra de los vivientes. Cuando Yahshua regrese levantará primero a los muertos y después a los vivos para llevarnos a Eretz Yisra'el, versos que niegan rotundamente cualquier "rapto" para pasar siete años en un paseo por las nubes, una de las más horrendas mentiras del cristianismo.


178 Esta es la obra más maravillosa hecha por Yahshua en esta época, la casa de Efrayim unida con sus hermanos la casa de Yahudáh para terminar con 2,700 años de enemistad y aun guerras civiles. Las dos casas sólo se pueden unir, como hermanos que son, en las manos de Mesías Yahshua. Todo intento de cristianizar a los Judíos o llevar a Efrayim a mentirles que son Judíos es sólo hecho en la carne, y sólo puede provocar el alejamiento de muchos, a TODOS hay que traerlos a Yisra'el, y el Mesías Yahshua les dirá a cada cual a qué tribu pertenecen. Este mensaje debe de ser predicado constantemente a las dos casas y a los extranjeros con ellos. Efrayim saldrá y está saliendo de entre los Gentiles que es donde ha estado por 2,700 años despreciando la Toráh de YAHWEH. Todos los territorios Escriturales de Yisra'el serán devueltos y no cederemos más tierras a los incircuncisos Palestinos. Y esto sucederá completamente cuando el único Rey regrese a Reinar (v 22).[Nu 17:2; Is 11:13; Zc 10:6; 1Cr 5:1][cp 34:13; De 30:3; Is 11:11-13; Am 9:14]. Recordemos que Yahshua era en la tierra el "hijo del carpintero" y el Experto Carpintero (Yahshua) está trabajando y reparando esta madera, el olivo de Yisra'el. (Mt 13:55a).


179 Al Mesías Yahshua se le llama a menudo David debido a que desciende de él. Este fue un buen rey, pero el Mesías será el Rey Perfecto (Re 17.14; 19.16; 21.1ss).


180 Este siervo David no es ningún otro que Yahshua Ha Mashíaj, quien Reinará sobre Yisra'el y todo el mundo a Su regreso en el Milenio, el Rey David ha estado muerto por unos 3,000 años. [cp 40:11; 55:3; De 30:6; Zc 13:7; Lu 1:32; Jn 10:11; Ef 2:10; Fil 2:12; T 2:11-13; 3:3-8; He 13:20; 1P 5:4; 1Jn 2:6]. Las dos casas no han sido limpias de pecado totalmente, aunque hay muchos que ya han regresado a Yisra'el, falta la mayor parte de Yisra'el a ser limpia y conducida a Mashíaj y Su Toráh, (v 23). (v 27-28) también se refieren a la dedicación del Tercer Templo por Yahshua, donde allí estaremos unidos las dos casas adorando en Yerushalayim.[Ex 12:24; Is 9:6; 60:2; Je 23:5; 30:9; Jl 3:20; Zc 2:10; Da 2:44; Lu 21:24; Hch 2:39]


Todas las citas son de EL MANUAL DE YAHWEH puede adquirirlo a través del Ministerio La Pluma Divina, no está en venta en ninguna librería.
 



 



Ya'akov/Jacobo 3:

1 No muchos de ustedes se deben hacer maestros,[26]
mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente. 2 Porque todos tropezamos de muchas maneras; si alguno no tropieza en lo que dice, es una persona madura y puede refrenar todo su cuerpo. 3 Si ponemos un freno en la boca del caballo para hacer que obedezca, también controlamos todo su cuerpo. 4 Y piensen en un barco; a pesar que es enorme y empujado por fuertes vientos, aún el piloto lo puede guiar para donde quiera con tan sólo un pequeño timón. 5 Así también, la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero se jacta de grandes cosas. ¡Miren, cuán grande bosque se incendia con un fuego pequeño! 6 Sí, la lengua es un fuego, un mundo de perversidad. La lengua está así puesta en nuestros cuerpos y deshonra a todos los otros miembros, incendiando todas nuestras vidas; y es incendiada por el mismo Guei-Hinnom. 7 Porque la gente ha domado y  sigue domando todo tipo de animales, pájaros, reptiles y criaturas del mar; 8 pero la lengua nadie la puede domar; ¡es algo inestable y maligno, lleno de veneno mortífero! 9 Con ella bendecimos a Elohim el Padre, y con ella maldecimos al prójimo, que está hecho a imagen y semejanza de YAHWEH.[Ge 1:26-27] 10¡De la misma boca proceden bendición y maldición! Hermanos, no es correcto que las cosas sean de esta manera. 11 ¿Acaso una fuente echa agua dulce y amarga por la misma abertura? 12 Hermanos, ¿puede un árbol de higos producir aceitunas? ¿O una vid, higos? Tampoco el agua salada produce agua potable.[27]
13 ¿Quién de entre ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena manera de vivir, con obras hechas en humildad que emanan de la sabiduría. 14 Pero si guardan en sus corazones celos amargos y ambición egoísta, ¡no se jacten y ataquen la verdad con mentiras! 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, por el contrario, es mundana, apartada del ruaj, diabólica. 16 Porque donde hay celos y ambición egoísta, allí habrá falta de armonía y todo tipo de prácticas abominables. 17 Pero la sabiduría de lo alto es, primero que todo, pura, después pacífica, condescendiente, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad ni hipocresía.[28]
18 Y los pacificadores que siembran semilla en Shalom, tienen una cosecha de justificación en Shalom.


26 El significado exacto de esta palabra "maestros" es: en Griego.- didaskalos.- maestros; Hebreo.- moreh, morim (pl.), y el significado es el mismo, maestro. Pero este verso lo han tergiversado para autonombrarse a dedo "rabinos" en desobediencia a la orden de Yahshua en Mt 23. En las versiones Hebreas dice morim, plural de moreh, maestro. Es una añadidura prohibida por De 4:1-2. el que cambie estos versos a "rabino" sin evidencia Escritural, está en pecado de añadir y restar a la Toráh.

27 TODOS DEBEMOS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A ESTO. Pero esto no significa que no expongas las obras de los farsantes, los falsos maestros, los lobos hambrientos, eso sí, tenemos que observar Toráh y tener los 2 o 3 testigos.

28 Los que estén dispuestos a estudiar y obedecer Toráh, se librarán de toda hipocresía que conduce a este comportamiento.


Todas las citas son de EL MANUAL DE YAHWEH puede adquirirlo a través del Ministerio La Pluma Divina, no está en venta en ninguna librería.
 


 

Ya'akov/Jacobo 4:

1 ¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes? 2 Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran! 3 Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites. 4 ¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH![29]
5 ¿O suponen que la Escritura habla en vano cuando dice que hay un ruaj en nosotros que añora la envidia? 6 Pero la misericordia que El da es mayor, por eso dice: "YAHWEH se opone al arrogante, pero da misericordia al humilde."[Pr 3:34] 7 Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes.[30]
8 Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo![31]
9 ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza! 10 Humíllense delante del Adón, y El los exaltará. 11 ¡Hermanos, dejen de murmurar en contra de los otros! Cualquiera que murmure en contra de su hermano o juzgue a un hermano, murmura en contra de la Toráh y está juzgando a la Toráh, entonces, no eres un hacedor de la Toráh, sino un juez.[32]
12 Hay tan sólo un dador de la Toráh; El es también el juez, con el poder para salvar o destruir. ¿Quién crees tú que eres, juzgando a tu prójimo?[33]
13 Ahora, presten atención, ustedes que dicen: "¡Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí un año comerciando y haremos ganancia!" 14 ¡Ustedes no saben tan siquiera si estarán vivos mañana! Porque todos están en una niebla que aparece un rato y luego desaparece. 15 Más bien deben decir: "Si YAHWEH quiere que suceda, viviremos" para hacer esto o aquello.[34]
16 Pero como es ahora, en su arrogancia se jactan. Toda esa jactancia es malvada. 17 Así que, cualquiera que sabe hacer lo correcto y no lo hace está cometiendo pecado.[35]


29 La Escritura nos ordena a separarnos completamente de las cosas de mundo. El que ponga a ABBA YAHWEH a un lado por disfrutes temporales del mundo, odia a YAHWEH. Un Día se nos va a pedir cuentas de lo que hicimos con el tiempo que
YAHWEH nos dio. ¿Podremos todos responder satisfactoriamente? En ese momento no hay excusas, todo está grabado, los que pierden tiempo en la TV, partidos deportivos, cines, fiestas paganas, viajando por internet buscando cosas que no son de YAHWEH, puros entretenimientos mundanos. ¡Hay muy poco tiempo! (Mt 13:22, Lu 4:5-6, 14:33, Ro 12:2, 1Jn. 2:15-17)


30 Si nos sometemos a ABBA YAHWEH, ciertamente ha satán huirá, la Escritura no habla en vano, (Ef 4:27, 6:11-12; 1P 5:8-9; Re 12:9-11)


31 Los de doble ánimo tienen algún tropiezo de pecado en sus corazones, hay que limpiarlo por medio de la Toráh.


32 Ya'akov habla de hermanos, y estos son Israelitas, Yahudáh y Efrayim ambos debemos estar guardando Toráh, lo más importante es el amor, después del amor a YAHWEH, si murmuramos no mostramos amor por nuestros hermanos.


33 El Mesías Yahshua nos enseñó a observar los frutos, si son buenos o podridos, pero no podemos juzgar al hermano.


34 Nosotros bendecimos a ABBA YAHWEH por darnos todo, vivimos un día a la vez.


35 Si conocemos Toráh y no la obedecemos, pecamos, si sabemos que tenemos que tener conocimiento de la Toráh, y no lo hacemos porque andamos en cosas del mundo, estamos pecando.


Todas las citas son de EL MANUAL DE YAHWEH puede adquirirlo a través del Ministerio La Pluma Divina, no está en venta en ninguna librería.
 

 


Zejaryah/Zacarías 4:

1 Entonces el malaj que estaba hablando conmigo regresó y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño,[Da 8:18; 10:8-10] 2 y me preguntó: "¿Qué ves tú?" Yo respondí: "He estado mirando a una menorah; es toda de oro, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas. 3 Al lado de él hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda."[Ro 11:17; Re 11:4] 4 Yo le pregunté después al malaj que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi Señor?" [22]
El malaj que me hablaba me dijo: 5 "¿No sabes lo que son estos?"[23]
Yo dije: "No, mi Señor." 6 Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEHHaElyon.[24]
7 ¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia.[25]
8 Y la palabra de YAHWEH vino a mí: 9 "Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-HaElyon me envió a ti.[26]
10 Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra."[Os 6:3; Pr 15:3; Da 2:34; 2Cr 16:9; Mt 13:31; 1C 1:28; Re 5:6] 11 Yo respondí preguntándole: "¿Qué son esos dos olivos a la derecha y a la izquierda de la menorah?"[Re 11:4] 12 Entonces hice la pregunta otra vez: "¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando [aceite de color] oro a través de los dos tubos de oro?"[27]
13 El respondió: "¿No sabes lo que son?" Yo respondí: "No, mi Señor."[He 5:11-12] 14 El dijo: "Esos son los dos que han sido ungidos con aceite; ellos están con el Adón de toda la tierra,"[28]


22 Zejaryah contempla una menorah de siete brazos, que puede identificar. La luz de la menorah y su brillo, representan la Gloria o la Shejináh de YAHWEH entre Su pueblo. ¡Sin embargo, resulta interesante que no sea capaz de reconocer los dos olivos del v 3! (Re 1:12; 4:5)


23 El malaj le estaba preguntando en esencia: --¿Acaso no eres capaz de reconocerlo puesto que tu ministerio y tus escritos kadoshim están llenos de referencias acerca de estos dos olivos que ahora contemplas?-- El reino celestial mismo estaba asombrado de la incapacidad de Zacarías a la hora de hacer esta identificación. Su respuesta en el versículo cinco fue sencillamente –No, señor mío.--


24 Is 11:2-4; 30:1; 63:10-14; Os 1:7; Mi 3:8; Hag 2:2-5; Sal 20:6-8 33:16; 44:3-7; 51:11-12; Lu 4:14; Hch 1:8; 2Cr 14:11; 32:7; 1C 2:4-5; 2C 10:4 -5; Ef 3:16; 1Ts 1:5.


25 Is 40:4; Je 51:25; Sal 118:22; Esd 3:11 - 13; 6:15- 17; Mt 17:20; 21:21; Mr 11:23; Ro 11:16; Ef 1:6- 7; 2:20.


26 Is 48:16; Je 28:7- 9; Esd 6:14; Mt 16:18; He 12:2.


27 El aceite era y sigue siendo una figura de la unción del precioso Ruaj Hakodesh de YAHWEH. El aceite fluía estando unido a la fuente, que era la presencia Kadosh de YAHWEH, maravillosamente representada en la menorah. El malaj le recuerda que los dos olivos no son ni cosas ni objetos, sino más bien dos personas o los ungidos. Existen literalmente montones de profecías, que se encuentran en muchos de los libros de la Escritura, que revelan la identidad de los dos olivos, si uno busca la confirmación. En Je 11:16-17, YAHWEH nos enseña que ha nombrado al olivo que El ha plantado y que sería hermoso, verde y produciría buen fruto. YAHWEH diseñó este árbol, que había plantado, como una sola voz unida, que resonase y proclamase el mensaje del Elohim de Yisra'el. Aparentemente los dos olivos fueron cultivados de un mismo árbol, que YAHWEH había ordenado originalmente que le representase en pureza y en Kedushah. Fue Su expreso y perfecto deseo que este único olivo le diese un fruto excelente y apetecible y que produjese para El talmidim llenos del Ruaj, obedientes a la Toráh, que rechazasen el paganismo. Todo acerca de este árbol era perfecto desde el día que fue diseñado por el Maestro arquitecto. Sin embargo, algo salió mal después de su diseño original. En lugar de que el olivo se uniese y expresase un solo plan y propósito de afirmación del Elohim de Yisra'el para Su pueblo Yisra'el, se produjo una división y se introdujo el pecado. Aquel fruto bueno, verde y Kadosh del árbol original, se volvió en contra de YAHWEH y los unos contra los otros. En el verso 17 nos encontramos con dos olivos que cometen y practican un gran mal. El árbol ya no se parecía al amor, a la hermandad, a la unidad, al Shalom, a una misma mente y propósito. Ya no representó mas, con exactitud, la pureza y la Kedushah del que lo diseñó, para un mundo perdido, lleno de elementos paganos desgraciados. Por causa de aquel mal y de la tergiversación de la perfección del olivo plantado por YAHWEH, El decidió permitir que el mal cayese sobre él. Todo el árbol que había sido plantado en perfección, se había convertido en algo totalmente lleno de levadura. YAHWEH dice a todos los que tengan oídos que escuchen que el árbol ha sido dividido y sus ramas serán cortadas porque se han encontrado en los dos olivos el pecado y la maldad, llamado o conocido como la casa de Yisra'el (las diez tribus) y la casa de Yahudáh (dos tribus más la de Levi), que en realidad son trece tribus. La única nación tipificada por la imagen del olivo se había dividido trágicamente, convirtiéndose en dos olivos o dos casas separadas. Incluso después de que se dividiese en dos casas, YAHWEH habría de disciplinarles aún mas cortando todas las ramas de los dos árboles por medio del fuego, que es símbolo de Su ira e indignación. Esta verdad profética había sido claramente delineada por Jeremías y por Ezequiel, que fueron ambos importantes comentarios proféticos de Zacarías.
YAHWEH plantó a un Yisra'el, que se convirtió en dos naciones, debido a las divisiones y posteriormente ambas naciones quedaron desiertas ante el resto de las naciones, como ramas tanto naturales como artificiales o cultivadas y las que no fueron cultivadas fueron cortadas.


28 El Adón de toda la tierra es Yahshua, el Rey de Yisra'el y sus dos testigos llevan a cabo su labor en la tierra y cuando la han realizado están en el cielo, dando a entender que su tarea ha quedado completada. La palabra "están" se entiende mejor como que han cesado de la labor que tenían entre manos. Por muchas falsas proclamaciones y pronósticos respecto al momento del regreso del Rey Yahshua a la tierra, desde el punto de vista de las Escrituras, este regreso no podrá tener lugar hasta que YAHWEH haya establecido 2 poderosos testigos sobre la tierra, que confirmen Su regreso. Mientras la mitad de Yisra'el, (Yahudáh) no sepa clamar ni anhelar Su regreso, El no volverá (Mat 23:39). Sin que las dos casas no anhelen Su regreso, El sencillamente no volverá. La restauración de las dos casas y el reconocimiento de Su regreso confirmará y establecerá la verdad de Su regreso. YAHWEH espera que las dos casas sean ungidas a fin de que proclamen el mismo mensaje. El Rey, que ha de venir, trayendo Su Reino consigo. Estos dos testigos están representados por Moshe (casa de Yahudáh) y Eliyah (casa de Yisra'el) en Re. 11:3-54. [Hch 3:21; Is 61:1-3; Hag 1:1-12; Sal 89:20; 110:4; Da 9:24-26; He 1:8,9; 7:1,2]


Todas las citas son de EL MANUAL DE YAHWEH puede adquirirlo a través del Ministerio La Pluma Divina, no está en venta en ninguna librería.
 



Gilyahna/Revelación 22:18-19
18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro. 19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.


Para conocer LAS VERDADERAS ESCRITURAS COMPLETAS DE ESTUDIO traducidas del hebreo original al español EN UN UNICO LIBRO adquiere EL MANUAL DE YAHWEH escribiéndonos al correo miguelatalaya@laplumadivina.es 
dinos en qué país te encuentras y te daremos toda la información. Está a DOS COLUMNAS para ver fotos PINCHA AQUI. Yahweh te bendiga.