El Manual de Yahweh - La Biblia Kadosh

jueves, 12 de julio de 2012

A los burladores

.

((( ESCUCHA AQUI en audio mp3 EL MENSAJE TITULADO: "A los burladores" )))



Mattityah/Mateo 4:

1 Entonces Yahshua fue llevado por el Ruaj al desierto, para ser tentado por ha satán. 2 Después que Yahshua había ayunando por cuarenta días y noches, tuvo hambre. 3 El tentador vino a El, y le dijo: "Si eres el Hijo de Elohim, ordena que estas piedras se conviertan en pan." 4 Pero El respondió: "El Tanaj dice:

'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH"[De 8:3]

5 Entonces ha satán le llevó a la ciudad Kadosh y le puso en el punto más alto del Templo. 6 Y le dijo "Si eres el Hijo de Elohim, ¡Salta! Porque el Tanaj dice:

'El ordenará a sus malajim acerca de ti, Ellos te sostendrán con sus manos,

De modo que no dañes tus pies en la roca.'"[ Sal 91:11-12]

7 Yahshua le respondió: "Pero también el Tanaj dice:

'No pondrás a prueba a YAHWEH tu Elohim.'"[De 6:16]

8 De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria, 9 y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras." 10 "¡Fuera ha satán!" Yahshua le dijo, "porque el Tanaj dice:

'A YAHWEH tu Elohim adorarás, y sólo a El servirás'"[De 6:13]

11 Entonces ha satán le dejó solo; y vinieron malajim y se ocuparon de El. 12 Cuando Yahshua oyó que Yojanán había sido puesto en prisión, regresó a Galil; 13 pero se fue de Netzaret, y vino a vivir en Kefar-Najum, un pueblo a orillas del lago, cerca de la frontera entre Zevulun y Naftali. 14 Esto sucedió para que se cumpliera lo que el profeta Yeshayah había dicho:

15 "Tierra de Zevulun y tierra de Naftali, hacia el lago, más allá del Yarden, Galil-de-los-Goyim, 16 el pueblo que vive en tinieblas, ha visto gran luz; sobre los que viven en la región bajo sombra de muerte, la luz ha amanecido."'[19] [Is 9:1-2]

17 Desde aquel momento, Yahshua comenzó a proclamar: "¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH [Hch 1:8]está cerca!" 18 Mientras Yahshua caminaba por el lago Kinneret, vio dos hermanos que eran pescadores: Shimeon, conocido como Kefa, y su hermano Andri, echando sus redes en el lago; 19 Yahshua les dijo: "¡Síganme, y los haré pescadores de hombres!"[20] 20 Al instante, dejaron sus redes y fueron con El. 21 Pasando de allí, vio otros dos hermanos; Ya'akov Ben-Zavdai y Yojanán su hermano, en el bote con su padre Zavdai, reparando las redes; y los llamó. 22 Al instante, dejaron el bote y a su padre, y fueron con Yahshua. 23 Yahshua recorrió toda Galil enseñando en sus sinagogas, proclamando las Buenas Noticias del Reino, y sanando al pueblo de toda clase de enfermedades y dolencias. 24 Se difundió su fama por toda Siria,[21] y la gente le trajo todo aquel que estaba enfermo, sufriendo de varios tipos de enfermedades y dolencias; y todos aquellos bajo el poder de demonios, epilépticos y paralíticos; y los sanaba. 25 Grandes multitudes le siguieron de Galil, de Decápolis, de Yerushalayim, de Yahudáh y de Ever-HaYarden.

19 Yahshua fue a vivir en la tierra donde El sabía donde encontrar a parte de Efrayim, se demuestra que Galil había sido convertida en tierra de Gentiles, estos Gentiles eran la casa de Yisra'el Gentilizada, espiritualmente en tinieblas.

20 En Ge 48:16 Ya'akov declara: "que la zera de Efrayim "vayidgu-lerov" habrá de convertirse en una enorme multitud de peces en medio de la tierra. Cuando Yahshua vino a la tierra, envió a sus talmidim, convirtiéndoles en pescadores de hombres. Estas son las multitudes de Efrayim/Yisra'el que Ya'akov había prometido y profetizado se convertirían en una multitud de seres humanos en medio de la tierra. Ya Efrayim es Yisra'el y no tiene que ser adoptado.

21 Yahshua vino a recoger y reunir a ambas casa de Yisra'el, en v 23 lo vemos enseñando en las sinagogas a Yahudáh, no en una iglesia, después vinieron de Aram/Siria, donde habitaban muchos de Efrayim que habían sido llevados exilados.


Colabora con TU OFRENDA en el sostenimiento de esta Web para dar a conocer LAS BUENAS NOTICIAS y que se extiendan por toda la faz de la Tierra y LA VERDAD corra como ríos de AGUAS VIVAS




Kefa Bet/2ª Pedro 3:

1 Queridos amigos, ahora les estoy escribiendo esta segunda carta; y en ambas cartas estoy tratando de despertarlos a un pensamiento sano por medio de recordatorios, 2 para que mantengan en mente las predicciones de los profetas Kadoshim y el mandamiento dado por el Adón y Salvador por medio de sus emisarios. 3 Primero, entiendan esto: durante los Ultimos Días, vendrán burladores siguiendo sus propios deseos, 4 y preguntando: "¿Dónde está su venida prometida?" Porque nuestros padres murieron, y todo sigue igual tal como al principio de la creación.[ 17] 5 Pero, queriendo tanto estar correctos en esto, pasan por alto el hecho de que fue por la Palabra de YAHWEH hace mucho tiempo fueron los cielos y fue la tierra que subió de las aguas y existió de entre las aguas; 6 y por medio de estas cosas el mundo de aquellos tiempos fue inundado con agua y destruido. 7 Es por esta misma Palabra que el cielo y la tierra del presente, habiendo sido preservados, están siendo guardados para el fuego hasta el Día del Juicio, cuando los impíos serán destruidos.[18] 8 Además, queridos amigos, no ignoren esto: con el Adón un día es como mil años, y mil años son como un día.[ Sal 90:4 ] 9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.[19] 10 De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados. 11 Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim,[20] 12 mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor; 13 pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva[Is 65:17; 66:22] en los cuales, la justicia estará en su hogar. 14 Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom, 15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio. 16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender,[21] conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.[ 22] 17 Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme. 18 Y permanezcan creciendo en gracia y conocimiento de nuestro Adón Salvador, Yahshua Ha Mashíaj. ¡A El sea la gloria, ahora y eternamente! Amein.

17 Esto está en relación con lo dicho en el verso 8, "con el Adón un día es como mil años."

18 La misma Palabra que Creó los cielos y la tierra es la que va a destruirlos en el final de los días. Y Oseas nos dice en Os 6:2: " Después de dos días, El nos revivirá en el tercer día, El nos levantará; y viviremos en su presencia. Ya han pasado dos mil años desde la primera venida de Yahshua, estamos en el tercer día.

19 Aunque la maldad humana reclama acción inmediata, YAHWEH le otorga oportunidades a todos para que salgan de sus pecados, pero no quieren escuchar.

20 La gente que está sometida a los deseos de la carne no tiene respeto por el estilo de vida de los Kadoshim. Ese tipo de gente se deleita en inducir a otros al pecado. Sin embargo, YAHWEH conoce a los Kadoshim y los salvará, como también conoce a los pecadores y los juzgará. Es Su deseo que cada Israelita pueda comparecer puro ante Su presencia.

21 ABBA YAHWEH nos manda un mensaje por boca de Kefa para probarnos si vamos a seguir tomando leche o comida sólida. Las cartas de Shaúl han sido interpretadas por muchos "eruditos" que aún están bebiendo lechita en biberón. Y esto es claramente una prueba de YAHWEH para ver si vamos a aceptar las explicaciones de esos "eruditos" que gritan a los cuatro vientos "¡Ya no estamos bajo la ley! Cuando no se han tomado el tiempo para investigar las profundidades de los escritos de Shaúl. Esos mismos "eruditos" se están llevando a media humanidad a las profundidades del Sheol, porque no prestaron atención a esta advertencia, y han hablado una herejía tras otra. En verdad Shaúl era un observante de la Toráh y así enseñó siempre. Gálatas/Galut Yah está muy bien explicado en esta Traducción con todas sus profundidades. ¡Y yo no soy "erudito"! Sólo me tomé el tiempo en investigar todo y en obediencia, que es como vienen las revelaciones de ABBA YAHWEH.

22 Estos mismos "eruditos" distorsionan TODA la Escritura, y yo me pregunto, ¿para qué cargan una Biblia a la iglesia? Sólo con una hoja de papel con los 50 versos que repiten una y otra vez hasta aburrir, es suficiente para lo que ellos balbucean.

Colabora con TU OFRENDA en el sostenimiento de esta Web para dar a conocer LAS BUENAS NOTICIAS y que se extiendan por toda la faz de la Tierra y LA VERDAD corra como ríos de AGUAS VIVAS


2 Corintios 2:

1 Así que decidí no ir a ustedes otra vez, para no hacerles una visita dolorosa. 2 Porque si yo les causo dolor, ¿quién quedará para hacerme feliz, excepto los que les he causado dolor? 3 En verdad, esto es por lo cual escribí como lo hice, para que cuando vaya no sea causado dolor por los que debían hacerme feliz; pues tengo suficiente confianza en todos ustedes, para creer que si no puedo estar feliz, ninguno de ustedes pueden estar felices tampoco. 4 Les escribí con un corazón muy atribulado y angustiado, y con muchas lágrimas, no para causarles dolor, sino para que se percataran del amor tan grande que tengo por ustedes. 5 Pero si alguno ha sido causa de dolor, no es a mí que lo ha causado, sino en alguna medida a todos ustedes (no quiero exagerar.) 6 Para tal persona el castigo impuesto por la mayoría es suficiente. 7 Así que, ahora, más bien hagan lo opuesto; perdónenlo, anímenlo y consuélenlo. De otra forma, tal persona se consumirá en una depresión devastadora. 8 Los aliento a demostrarle que en realidad le aman. 9 La razón por la cual les escribí, era para saber si pasan la prueba, y si me obedecían completamente. 10 Cualquiera que ustedes perdonen, también yo perdono; en verdad cualquier cosa que he perdonado, si ha habido algo que perdonar, ha sido por amor a ustedes en la presencia del Mashíaj, 11 para que ha satán no tome ventaja sobre nosotros; ¡pues estamos muy concientes de sus maquinaciones![4] 12 Cuando fui a Troas para proclamar las Buenas Noticias del Mashíaj, aunque una puerta se me abrió por YAHWEH, 13 no pude descansar, porque no pude hallar a mi hermano Tito. Por lo tanto dejé la gente allí, y me fui a Macedonia. 14 ¡Pero gracias sean dadas a YAHWEH, que en el Mashíaj, constantemente nos guía en una procesión triunfante, y por medio de nosotros esparce en todos los sitios la fragancia de lo que significa conocerle! 15 Porque para YAHWEH nosotros somos aroma agradable del Mashíaj tanto para los que se están salvando, como para los que se están perdiendo. 16 Para los últimos somos el olor de muerte, que lleva sólo a más muerte; pero para los otros somos el dulce olor grato de vida, que lleva a más vida.[5] ¿Quién es igual a tarea semejante? 17 Pues no somos como muchos que trafican con el mensaje de YAHWEH por un precio;[ 6] por el contrario, hablamos de lo profundo de un corazón sincero, como personas mandadas por YAHWEH, delante de la presencia de YAHWEH, viviendo en unión con el Mashíaj.

4 La tradicional identificación del ofensor con la persona incestuosa en 1C 5.1–5 es posible, pero la ofensa aquí parece haber estado dirigida directamente a Shaúl, y la acusación era de conducta cruel, ruda, pero no inmoral.

5 Los creyentes reconocen la fragancia de vida de Su mensaje. Pero para los incrédulos tiene olor fétido, como a cadáver, el mismo olor que emana de ellos

6 No les interesa expandir el Reino de YAHWEH, sino el dinero. Hoy también existen revendedores religiosos a quienes les interesa sólo el dinero y no la verdad. Aquellos que realmente hablan en Nombre de YAHWEH deben caracterizarse por su integridad y no deberían predicar nunca por motivos egoístas (1Ti 6.5-10). YAHWEH sabe lo que necesitamos.

Colabora con TU OFRENDA en el sostenimiento de esta Web para dar a conocer LAS BUENAS NOTICIAS y que se extiendan por toda la faz de la Tierra y LA VERDAD corra como ríos de AGUAS VIVAS



Mattityah/Mateo 24:

1 Mientras Yahshua salía del Templo y se retiraba, sus talmidim vinieron y llamaron su atención hacia los edificios. 2 Pero El les respondió: "¿Ven todo esto? ¡Sí, en verdad les digo! ¡Todos serán destruidos; ni una sola piedra quedará en pie!"[ 153] 3 Cuando estaba sentado en el Monte de los Olivos, los talmidim vinieron a El privadamente, y le preguntaron: "Dinos: ¿Cuándo pasarán estas cosas? Y ¿cuál será la señal de tu venida y del fin del olam hazeh? 4 Yahshua respondió: "¡Tengan cuidado! ¡Que nadie los engañe! 5 Pues vendrán muchos en Mi Nombre diciendo: '¡Yo soy el Mashíaj!' Y los llevarán por camino errado. 6 Ustedes oirán el rugido de guerras y las noticias de guerras lejanas; pero no se asusten. Estas cosas tienen que acontecer, pero el fin no llegará aún. 7 Porque la gente peleará uno contra otro; naciones harán la guerra una contra otra; habrá hambruna y terremotos en varias partes del mundo; 8 todo esto será sólo el comienzo de los 'dolores de parto.' 9 En ese tiempo ustedes serán arrestados y entregados, para ser castigados y muertos; y toda la gente los odiará por mi causa. 10 En ese tiempo a muchos les tenderán trampas para que se traicionen y se odien uno a otros. 11 Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente; 12 y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará.[154] 13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará. 14 Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin. 15 "Así que, cuando vean la abominación que causa devastación, [155] [Da 9:27; 11:31; 12:11] de pie en el Lugar Kadosh, dicho por el profeta Daniel " (el que lea, entienda la alusión), 16 "ese será el momento, para aquellos en Yahudáh de escapar a las montañas. 17 Si alguno está en la azotea, no puede bajar a recoger las pertenencias de su casa; 18 si alguien está en el campo, no puede devolverse a recoger su saco. 19 ¡Qué tiempo tan terrible será para mujeres preñadas, y madres amamantando! 20 Oren para que no tengan que escapar en invierno ni en Shabbat.[156] 21 ¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás![Jl 2:2; Da 12:1 ] 22 En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; mas,[ 157] por el amor a aquellos que fueron escogidos,[158] el tiempo será limitado. 23 En ese tiempo, si alguien te dice: '¡Mira, aquí está el Mashíaj!' O '¡Allí está!' No le crean. 24 Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.[159] 25 ¡Ahí tienen, se los he dicho de antemano! 26 Así que, si la gente les dicen: '¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean. 27 Porque cuando venga el Ben Ha Adam, será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste.[160] 28 Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres."[ 161] 29 "Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar,[Is 13:10; Ez 32:7; Jl 2:10; 3:15 ] las estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán.[162] [Is 34:4; Hag 2:6,21] 30 "Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran,[Zc 12:10, 14] y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria.[Da 7:13-14] 31Y enviará a sus malajim con un gran shofar;[ Is 27:13] y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.[163] 32 "Ahora, dejen que el árbol de higos les enseñe esta lección: cuando sus ramas comiencen a brotar y las hojas aparezcan, ustedes saben que el verano está cerca. 33 De la misma forma, cuando vean todas estas cosas,[164] tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta. 34 ¡Sí, en verdad les digo! Esta gente seguramente no morirá antes que todas estas cosas pasen. 35 El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 "Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim del cielo, ni el Hijo, sólo el Padre. 37 Porque la venida del Ben Ha Adam será como en los días de Noaj. 38 En aquellos tiempos antes del Diluvio la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que Noaj entró en el arca; 39 y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando venga el Ben Ha Adam.[165] 40 Entonces estarán dos hombres en el campo; uno será tomado y el otro será dejado atrás. 41 Estarán dos mujeres moliendo harina en el molino; una será tomada y la otra será dejada atrás. 42 Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón vendrá.[166] 43 Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón[167] iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada. 44 Por lo tanto, ustedes también tienen que estar siempre listos; porque el Ben Ha Adam vendrá cuando ustedes no lo están esperando." 45 "¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo? 46 Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese. 47 Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece. 48 Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo; 49 y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos; 50 entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe; 51 y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes! [168]

153 Yahshua profetizando la destrucción del Templo y de Yerushalayim, cual ocurrió en el año 70 EC. La principal razón de esta destrucción fue para que no quedara un lugar donde ofrecer sacrificios de sangre, ya que Yahshua estaba próximo a hacerlo, para todo el mundo, una vez por siempre. De hecho les decía a los Fariseos que ya no tendrían sangre expiatoria.

154 Yahshua mismo predice un aumento del odio y de la anarquía (infracción de la Toráh) durante la semana 70 de Daniel, en lugar de un tiempo en que serán eliminados todos los enemigos del Mesías Yahshua. Yahshua tendrá muchos enemigos antes y durante la Gran Tribulación, incluyendo, pero no limitando al Antimesías, el falso profeta y el dragón, el mismo ha satán! Por no mencionar la legión de ha satán de los discípulos de la humanidad, que en muchos casos, sin darse cuenta de ello, hacen lo que él quiere. El v 30 nos dice claramente quienes son los que se Salvarán, no son los desobedientes a la Toráh.

155 Por ahí dicen que cuando esto suceda "los creyentes" van a estar paseando cómodamente en una nube, llevados allá por un inexistente "rapto," pero aquí dice "cuando vean," y El Mesías le esta hablando a Creyentes de verdad.

156 Los Creyentes están ordenados por la Toráh a guardar el Shabbat, antes, durante, y después de la Gran Tribulación.

157 vv 21-22 confirman que el mayor enemigo de Yahshua, la muerte, no ha sido derrotado antes de la Tribulación, entonces tampoco El ha venido: El derrotará la muerte en Su Segunda venida después de la Tribulación, (Re 6:9-11).

158 En el Brit Hadashah los escogidos son los que pertenecen a la Congregación de los Redimidos, no los no salvos.

159 El veneno y odio definitivo hacia la Toráh no tardará en manifestarse por parte del hijo del demonio. El Anti-Mesías proclamará la misma doctrina contraria a la Toráh que han predicado las iglesias por más de 1900 años. Los asistentes a la iglesia encontrarán su mensaje atractivo y conocido, puesto que coincide con la mentalidad de ha satán, y es lo que oyen.

160 Los vv 26-27 son clave para la torcida leyenda del "rapto" En He 9:28 dice claramente que Yahshua sólo vendrá "una segunda vez." Puesto que ya vino una, sólo le queda otra venida. Una vez Yahshua salga del cielo, es una venida, entonces los cristianos van a tenerse que quedar esperando cómodamente y ser defraudados, porque Yahshua regresará después de la Gran Tribulación para reinar en el Milenio. ¡Nadie se ESCAPA para un paseo de 7 años en las nubes; doctrina de ha satán!

161 ¡Los que son llevados se convierten en alimentos para los pájaros (los demonios) de presa! ¿Es ese el "rapto"?

162 Aquí se confirma el regreso del Mesías posterior a la Tribulación y anterior al milenio mediante las palabras del propio Mesías. Se dice que la reunión de Sus elegidos o escogidos sucederá después de la Gran Tribulación (vv 29-31).

163 Esto sucederá después de la Tribulación, "los cuatro vientos," es una expresión repetida en los profetas y significa que Yahshua recogerá a Su amada Yisra'el desde todos los confines del mundo para llevarla a Eretz Yisra'el, y no a una nube de vacaciones mientras los "Judíos" reciben más golpes. No hay "rapto," pero sí regreso a Yisra'el de Su Pueblo obediente. Estos son los que hayan recibido al Mesías Yahshua, hayan sido obedientes a la Toráh y muestren los buenos frutos (no los frutos podridos de la tal iglesia, la cual es pagana, vanidosa y desobediente). La reunificación de los elegidos es la reunificación que llevará a cabo el Mesías en los últimos tiempos de todos los exiliados de Yisra'el, procedentes de las dos casas dispersas.

164 ¡No se engañen, ni se dejen engañar! El Mesías dice claramente que TODOS los que estemos vivos veremos estas cosas.

165 En los días de Noaj, aquellos que fueron llevados, no se fueron en un "rapto" de paseo en un yate lujoso en el mar, sino que fueron llevados y ahogados por las aguas del juicio de YAHWEH, lo mismo sucederá durante la Tribulación, aquellos llevados serán los que están perdidos, los dejados atrás serán los que disfrutarán el atid lavoh o Milenio con Yahshua, (v 28)

166 Estos vv 41-42 son otros que tergiversan para la leyenda del "rapto." Se supone que la que "es tomada" es "creyente" en el rapto de la tercera venida secreta. Sólo vamos al v 39 y vemos que los que primero son tomados son los que van a perdición, no a un "rapto mágico." Los vv 40-41 se refieren a los injustos o los que no creen, que son llevados para ser juzgados, en los días alrededor del regreso del Mesías Yahshua a la tierra. En 24:28 y Lu 17:37, aún está más claro. ¡Los que son llevados se convierten en alimentos para los pájaros (los demonios) de presa!

167 Los versos del "ladrón" también los utilizan para la leyenda del "rapto." Estos son 1Ts 5:2-10; Mt 24:42-51; 2P 3:10; Re 3:3; 16:15. Yahshua no es ningún ladrón, El dice "como ladrón" por el hecho que va a ser inesperado, pero las asamblea de Yisra'el le pertenece a El, comprada por Su Sangre, pero en ninguno de estos versos dice que va a ser antes de la Tribulación. Los pasajes acerca del ladrón en la noche, enfatizan el elemento de sorpresa con respecto a los letárgicos, a los apóstatas y a la asamblea dormida invadida de levadura. ¡Yahshua no va a robar en privado la propiedad que ya le pertenece!

168 ¡Tomen nota dirigentes! Aquellos que Yahshua encuentre, en vez de pastoreando, sino apabullando las ovejas, ya saben.

Colabora con TU OFRENDA en el sostenimiento de esta Web para dar a conocer LAS BUENAS NOTICIAS y que se extiendan por toda la faz de la Tierra y LA VERDAD corra como ríos de AGUAS VIVAS


Yahudáh/Judas:

1 De: Yahudáh, un esclavo de Yahshua Ha Mashíaj[ 1] y hermano de Yaakov. A: Aquellos que fueron llamados,[2] que son amados por Elohim el Padre y guardados para Yahshua Ha Mashíaj. 2 La misericordia, amor y Shalom sean suyos con medida completa. 3 Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos a que se mantengan contendiendo arduamente por la fe que ha sido transmitida al pueblo de YAHWEH de una vez por todas. 4 Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshua Ha Mashíaj.[3] 5 Puesto que todos ya saben todo esto, mi propósito es sólo recordarles que YAHWEH, quien una vez salvó al pueblo sacándolo de Mitzrayim, después destruyó a los que no confiaron. 6 Y a los malajim que no se mantuvieron dentro de Su autoridad original, sino que abandonaron su propia morada, El los ha guardado en oscuridad, atados con cadenas eternas[4] para el Juicio del Gran Día. 7 Y Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, siguiendo un comportamiento como el de ellos, cometieron pecados sexuales y perversión; yacen expuestos como advertencia del fuego eterno que aguarda a aquellos que tendrán que sufrir el castigo.[ 5] 8 Asimismo, esta gente con sus visiones, profanan su propia carne, desprecian la autoridad divina e insultan seres malajim. 9 Cuando Mijael, el malaj prominente, contendía con ha satán, disputando sobre el cuerpo de Moshe, no se atrevió hacerle juicio con acusaciones insultantes, sino dijo: "Que YAHWEH te reprenda." 10 Sin embargo, esta gente insulta cualquier cosa que ellos no entienden; y lo que sí entienden naturalmente, sin pensar, como animales, ¡por estas cosas son destruidos![6] 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Kayin, y se han dado por lucro a sí mismos al error de Bilaam y han sido destruidos en la rebelión de Koraj.[ 7] 12 Estos hombres son manchas asquerosas que en sus reuniones festivas dirigidas a promover el amor; comparten sus cenas con ustedes sin remordimiento mientras sólo se complacen a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por el viento; árboles sin fruto aún en otoño, y doblemente muertos porque han sido desarraigados. 13 Olas de mar salvaje que muestran sus obras vergonzosas como espuma; estrellas errantes, para las que está reservada la oscuridad más negra para siempre. 14 Además, Janoj, en la séptima generación desde Adam, también profetizó diciendo: "¡Miren! YAHWEH vino con sus miríadas de seres Kadoshim 15 para ejecutar el juicio contra todos, esto es, para condenar toda la impiedad de los actos malvados que han hecho de una forma tan perversa, y de todas las palabras necias que estos pecadores impíos han hablado contra El."[ 8] 16 Esta gente son murmuradores y quejumbrosos, siguen sus pasiones malvadas, sus bocas hablan grandiosidades, y adulan a otros para sacar provecho. 17 Pero ustedes, queridos amigos, tengan en mente las palabras que se hablaron de antemano por los emisarios de nuestro Adón Yahshua Ha Mashíaj. 18 Ellos dijeron: "Durante el ajarit hayamim habrá burladores que seguirán sus propias pasiones malvadas." Estas son las personas que causan divisiones. Están controladas por sus impulsos porque no tienen el Ruaj. 20 Pero ustedes, queridos amigos, edifíquense en su fe más Kadoshim y oren en unión con el Ruaj HaKodesh, 21 así manteniéndose en el amor de YAHWEH, mientras esperan por Yahshua Ha Mashíaj, quien da la misericordia que los lleva a la vida eterna. 22 Reprendan a algunos que disputan; 23 salven a otros, arrebatándolos del fuego y aún a otros, mostrando misericordia, pero con temor, odiando hasta la ropa manchada por sus vicios.[9] 24 Ahora, al que los puede guardar sin caída y presentarlos sin mancha y llenos de alegría en la presencia de su Shejinah, 25 a YAHWEH, nuestro Salvador, por medio de Yahshua Ha Mashíaj, nuestro Adón; sea la Gloria, la Majestad, el Poder y la Autoridad antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amein.

1 Yahudáh era medio hermano de Yahshua, pero él no se jacta de esto y dice que es esclavo de Yahshua.

2 Estos que fueron llamados, no son otros que las dos casas de Yisra'el, Yahudáh y Efrayim.

3 Vemos que todos los emisarios de Yahshua hablan de este tema de los falsos profetas y maestros, hoy aun más nos tenemos que cuidar de ellos. Ellos vienen con una máscara puesta y no se la quitan hasta que niegues al Mesías, entonces ya es muy tarde, ya retrocediste y ya negaste al Mesías que murió por tu salvación.

4 Este lugar se llama Tartaros, el lugar más profundo del abismo o infierno.

5 Los malajim que abandonaron su propia morada son los «hijos de Elohim» mencionados en Ge 6.1– 4. De acuerdo con las enseñanzas del siglo I, especialmente en el libro apócrifo de 1 Enoc, descendieron malajim y cohabitaron con las mujeres que vivían antes del diluvio. De ahí que el pecado de estos malajim caídos se compare con la «inmoralidad sexual» asociada con Sedom y Amorah.

6 Antiguos escritos Mesiánicos indican que este relato procedía de una obra Hebrea titulada El Testamento (o La ascensión) de Moshe. Una explicación similar de la disputa por el cuerpo de Moshe es que el diablo disputó el derecho de Mijael de enterrar a Moisés, porque este había dado muerte a un Egipcio (Ex 2.11– 15). En el libro de De 34.5, 6, ver nota, se dice que el entierro de Moshe fue Divinamente arreglado. Mijael... no se atrevió a proferir juicio de maldición, aun contra el diablo, lo cual se compara con el hablar presuntuoso de los falsos maestros en torno al tema de «las potestades superiores».

7 En lugar de cuidar de su hermano, Kayin lo mató (Ge 4.8; 1 Jn 3.11, 12). A Bilaam se le ofreció dinero para maldecir a Yisra'el. Después que YAHWEH prohibió las maldiciones, Bilaam condujo a Yisra'el al pecado (Nu 22 – 24 ). Tras dirigir una rebelión contra Moshe y Aharon, Koraj y sus seguidores fueron tragados por la tierra (Nu 16.1– 24). El juicio contra los falsos maestros es tan seguro que están hablando como si ya hubiesen perecido, al igual que Koraj.

8 En torno a Enoc, Ge 5.3– 24. El séptimo desde Adam incluye a Adam. Yahudáh cita a 1 Enoc (1.9). Este libro no forma parte de las Escrituras, pero la enseñanza a que aquí se hace referencia concuerda con la verdad Escritural. Yahudáh considera que Enoc profetizó la Segunda Venida de Yahshua, cuando los impíos serán juzgados (2Ts 1.6–10).

9 Siempre ha habido quienes intentan desviar a los hijos de YAHWEH de su gran propósito. Ya sean malajim caídos o seres humanos actuando en el poder de ha satán, YAHWEH sabe cómo tratar con los rebeldes, pero los creyentes están advertidos de no hacer causa común con tales personas. Los impíos apelan al deseo de los ojos, de la carne y al orgullo malsano. Pretenden amar a YAHWEH, aparentan hacer buenas obras, pero observados de cerca son tan estériles como la higuera que Yahshua maldijo. El sabio será capaz de identificar a aquellos que quieren ser dioses, en lugar de servir a YAHWEH. Se necesita un corazón profundamente sensible para saber cómo alcanzar a alguien que esté profundamente comprometido con el mal sin contaminarse: odiando el pecado, pero amando al pecador.




Colabora con TU OFRENDA en el sostenimiento de esta Web para dar a conocer LAS BUENAS NOTICIAS y que se extiendan por toda la faz de la Tierra y LA VERDAD corra como ríos de AGUAS VIVAS







.