El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

martes, 6 de marzo de 2012

Yo Soy La Verdad (Yojanán/Juan 17)

.




YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA
(YOJANÁN/JUAN 14:6)

“Porque El habló, y ahí estaba; El ordenó, y así fue.” (Tehillim/Salmos 33:9)
Y todos vemos hasta dónde llegó Su Perfección. ¡No hay día en que el hombre no contemple “tal perfección de sabiduría”! Nunca falta a la tierra su rocío y al mediodía se abre la flor, alabando a Yahweh el sol del mediodía, mirando hacia arriba todo lo que desciende para Su propia Gloria, realzando Su Sabiduría, extendiéndose su “color”, su “forma” y su “figura”, destilando Su Nombre, perfume para Su sepultura.
Cuando en Las Buenas Noticias de Yojanán Mordejai/Marcos viene su sellado escrito, cuando fue ungido en Beit-Anyah y por Su dedo fue escrito para que tengas memoria de ello, tú hombre, para que no olvides que el tiempo sigue el curso que el hombre le da. Pero Yahweh nuestro Elohim, pensando en él (en el hombre), puso sus crónicas para que no se olvide de que el hombre pasa... pero Su Palabra nunca pasará... y dice así:
“Mientras El estaba en Beit-Anyah, en la casa de Shimeón (un hombre que había tenido
tzaraat [lepra]), mientras comía, una mujer vino con un frasco de alabastro lleno de perfume muy costoso de aceite de nardo, rompió el frasco y derramó el perfume sobre su cabeza. Pero algunos allí amargamente se dijeron a sí: ¿Por qué desperdician este perfume? ¡Pudo haber sido vendido por el salario de un año y dado a los pobres! Y la regañaron. Pero Yahshua dijo: Déjenla estar. ¿Por qué la están molestando? Ella ha hecho algo muy bonito para mí. Pues siempre tendrán pobres con ustedes; y cuando quieran los pueden ayudar. Mas a mí no me tendrán siempre. Lo que ella pudo hacer, lo hizo; de antemano derramó perfume sobre mi cuerpo para prepararlo para la sepultura. ¡De cierto les digo que dondequiera que estas Buenas Noticias se proclamen en el mundo, lo que ella ha hecho será dicho en memoria de ella!” (Yojanán Mordejai/Marcos 14:3-9)
El mismo que dijo: “¡Eleazar! ¡Sal fuera!” (Yojanán/Juan 11:43); el mismo que dijo: “Pues siempre tendrán pobres con ustedes; y cuando quieran los pueden ayudar. Mas a mí no me tendrán siempre.” (Yojanán Mordejai/Marcos 14:7)
¡Cómo los conoció! ... ¡Cómo conoció a la raza del hombre!, que siempre lo marginó. Así fue ayer, como hoy. Así como Su Palabra hoy sigue marcando tanto el norte como el sur, el este y el oeste manifestándose y ajustándose a la Palabra única que se mantiene firme, inequívoca, perfecta, pura y sin mácula, quieta... ¡inalterable! El tiempo pasa “pero mis palabras no pasarán” dice el Adón Yahshua: “El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mattityah/Mateo 24:35)
¡Qué Majestad la Tuya, oh Mi Adón Yahshua, Mi Amo!, que Tu huella ahínca hasta el fondo de todo corazón; herencia Tuya, cromosoma auténtico de conciencia y juicio perfectos y justos que permanecen “inquietando” al hombre que cambiando su compostura, Tu texto de alabanza hasta su sepultura.
¡Qué poco le conocéis a Él; el que vela por tus intereses y no lo veis! Él busca vuestro bien y no precisamente “el que pensáis que hacéis bien”: “Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, y mis caminos no son tus caminos, dice YAHWEH.” (Yeshayah/Isaías 55:8). Porque Él ve más allá y tuerce vuestro andar mostrándoos la senda que va más allá. Pero el hombre está acostumbrado a hacer, hasta su final, guiándose por su pensamiento, no viendo lo que habrá más allá. Piensa lo que quiere alcanzar pero no ve que hay una profunda hendidura que lo separa de lo que le acontecerá. Y de esa separación está escrito, para memoria de los demás, y dice así como sucedió “al hombre rico” que quiso avisar para que a los suyos no les aconteciera lo que a él:
“Una vez había un hombre rico, que se vestía con la ropa más costosa y pasaba los días en un lujo magnífico. A su puerta había sido tendido un mendigo llamado Eleazar, quien estaba cubierto de llagas. El se hubiera alegrado de comer las sobras que caían de la mesa del hombre rico; pero, en cambio, aun los perros venían y lamían sus llagas. Al tiempo murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Avraham; el hombre rico también murió, y fue sepultado. En el Sheol, donde era atormentado, el hombre rico levantó su mirada, y vio a Avraham de lejos con Eleazar a su lado. El llamó, y dijo: ¡Padre Avraham, ten compasión de mí, y envía a Eleazar para que tan sólo moje la punta de su dedo en agua para refrescar mi lengua; porque estoy en agonía en este fuego! Sin embargo, Avraham dijo: Hijo recuerda que cuando estabas vivo tuviste las buenas cosas, mientras él tuvo las malas; pero ahora él tiene su consuelo aquí, mientras que tú estás en una agonía. Pero esto no es todo; entre tú y nosotros una profunda hendidura ha sido establecida, ¡para aquellos que quieran pasar de aquí a ti, no puedan; tampoco ninguno puede cruzar de allá hacia nosotros! El respondió: Entonces, padre Avraham, te imploro que le envíes a la casa de mi padre, donde tengo cinco hermanos, y que se les advierta; a fin de que también sean librados de venir a este lugar de tormento. Pero Avraham dijo: Ellos tienen a Moshe y a los Profetas, deben escucharles. Sin embargo, él dijo: No, padre Avraham, ellos necesitan más, si alguno de entre los muertos va a ellos, ¡se arrepentirán! Pero él respondió: Si rehúsan escuchar a Moshe y a los profetas, no se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos!” (Lucas 16:19-31)
¡Bendita La Gracia de HOY!, que sus crónicas a la vista están pero el hombre no se quiere molestar en buscar. ¡Pero... no olvide que desde la matriz de su madre comenzó la conciencia que Yahweh le puso del bien y del mal! ... y... que su conciencia encubre sacudiéndose el mal, acusando a los demás que no es sólo su mal. Fácil es ocultar en la sombra del ajenjo, acuñando su mal, olvidándose que al ojo de Yahweh no hay escondite alguno en el que se pueda enterrar el origen de la semilla que empuja por encima de su conciencia, que le culpa de su propia culpabilidad. Porque: “Los necios dicen en su corazón: No hay ningún Elohim. Ellos andan en corrupción, sus obras son viles, nadie hace lo que es correcto. Desde el cielo YAHWEH observa a la humanidad para ver si alguno tiene entendimiento, si alguno busca a Elohim. Pero todos se hacen a un lado, todos por igual son corruptos; nadie hace lo correcto, ni uno sólo.” (Tehillim/Salmos 14:1-3)
“Porque la palabra de YAHWEH es verdad y todas sus obras, dignas de confiar. El ama la rectitud y la justicia; la tierra está llena de la gracia de YAHWEH.” (Tehillim/Salmos 33:4,5)
Tema a Yahweh toda la tierra, teman delante de Él todos los habitantes de la Tierra porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó y existió. Hechura Suya somos y Su propósito está en todos aquellos que sin Él no pueden estar porque algo les falla que la conciencia reclama para su existencia final; porque llega el momento de su socorro y auxilio y a Él le van a procurar, a buscar, y en el silencio de su angustia golpes dan con ímpetu buscando una puerta que derribar y no se dan cuenta que es la de su corazón la que quieren derribar, que cerrada estaba y nunca dejaron que el alba entrara ya ... entonces aparece Yahweh que desde el principio en su puerta estaba ya; ¡déjale que entre!, a morar en tu corazón, que en tu destino estaba que entrase a habitarlo.
Yahshua era su tema y la Gloria de Yahweh su finalidad, gobernar el corazón quiere y guiar tus pies a una mina de riqueza para que entres hoy a un paraíso de gloria, a un río de placer; juicio consumado en Yahshua es la única justicia que Él (Yahweh) reclamó a su Hijo, por Amor a toda la humanidad: “Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16)
No quiero ser olvidado como un muerto en vida, no quiero dejar de existir; quiero vivir hoy y dar a mi alma su respiro para que la enfermedad me deje de oprimir ahogándome el corazón en un último suspiro: ¡Rómpase el dique de mi contenido!, suelten mis lágrimas contenidas su manantial. ¡Desahógate oh corazón!, de tu duro contenido, soltándolo sólo a Aquel que como Abogado y Amigo y Fiel Consejero en mi puerta estuvo y siempre desprecié Su Sacrificio. En la estaca de ejecución lo hizo y yo sin saberlo allí estaba en Su pensamiento y Su obra consumada.
Aprovecha este mismo instante, amigo lector, para reconciliarte con Él y asegurarte de todo lo que Él ganó para ti en la estaca de ejecución, dile así ahora:
“¡PERDÓNAME ADÓN YAHSHUA POR HABERTE OLVIDADO, POR HABERTE OFENDIDO, POR HABER PECADO TANTO CONTRA TI, POR HABERTE IGNORADO! TE RUEGO QUE ENTRES DENTRO DE MI CORAZÓN Y ME LIMPIES DE TODOS MIS PECADOS CON TU PRECIOSA SANGRE QUE DERRAMASTE POR MÍ EN LA EN LA ESTACA DE EJECUCIÓN. POR FAVOR, GOBIERNA MI CORAZÓN COMO UN TIMÓN, CONDÚCEME POR TU CORRIENTE, MI BUEN CAPITÁN; LÍBRAME Y SÁLVAME, MI ELOHIM, QUE ALLÍ EN EL PUERTO ESTABA. SUÉLTAME LAS AMARRAS QUE OPRIMEN MI LIBERTAD ANSIADA, ABANDERA MI CORAZÓN CON TU SANGRE PRECIOSA QUE DE TU PECHO SALIÓ POR LA PUNTA DE LA LANZA QUE TE ATRAVESÓ. EN LA ESTACA DE EJECUCIÓN TODAVÍA ESTABAS, CUANDO TU CABEZA SE LADEÓ AL GRITO DE: “Consumado es.” (Yojanán/Juan 19:30), A MI CORAZÓN CAYÓ PORQUE: “Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría;
Tú no tienes placer con ofrendas quemadas. Mi sacrificio a Elohim es un espíritu quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.” (Tehillim/Salmos 51:16,17). OH, MI ELOHIM, MI CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO ANTE TI ESTÁ, OH MI ELOHIM, PARA QUE MI ALFARERO CREE EN MÍ UN VASO DE HONRA, PARA QUE EN MI CUENCO NUNCA FALTE DE TU MANANTIAL DE AGUA VIVA, LLENURA Y PLENITUD; PARA QUE NUNCA TENGA SED DE TI Y SEA VERTIENTE TUYA. GRACIAS MI ADÓN YAHSHUA POR HABERME OÍDO, POR HABERME PERDONADO, GRACIAS PORQUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SÉ QUE ESTARÁS CONMIGO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA HASTA EL FIN DEL MUNDO.”

D. L. Z-937-07









.