El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

miércoles, 15 de febrero de 2012

Falsedad (B' midbar/Números 14; Shemot/Éxodo 17; MaAseh Shlejim/Hechos 7 y Efesios 4)

.




¡¡ Nunca os conocí !!

Porque escrito está: “El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mattityah/Mateo 24:35)
¿De quién habla?... ¿a quienes se dirige?...
Yahshua es al que menos piensan encontrar un día. El que vino a abolir la dureza de sus corazones y a proclamar El Pacto Renovado que El vino a cumplir con todo el cumplimiento de su bendita Toráh. Yahshua Ha Mashíaj. Les dirá cuando estén delante de El cara a cara: “No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh! (Mattityah/Mateo 7:21-23)
¿En qué nombre lo hacían?...
YAHWEH hizo milagros extraordinarios por medio de Shaúl (Pablo). Por ejemplo, pañuelos y delantales que habían sido tocados por él, eran traídos a la gente enferma, se recuperaban de lo que los aquejaba, y los ruajim malignos los dejaban. Entonces algunos de los exorcistas Judíos, que viajaban de lugar en lugar trataron de hacer uso del Nombre del Adón Yahshua en relación con gente que tenía ruajim malignos. Ellos solían decir: "¡Yo te exorcizo por el Yahshua que Shaúl está proclamando!" Una vez, siete hijos de un kohen gadol Judío llamado Skeva, hacían esto; y el ruaj maligno les respondió: "A Yahshua conozco, y a Shaúl conozco. Pero ustedes, ¿quienes son?" Entonces el hombre con el ruaj maligno cayó sobre ellos y, dominándolos, les dio tal golpisa que ellos corrieron de la casa desnudos y sangrando. Cuando todo esto fue conocido por los residentes de Efeso, cayó temor sobre todos ellos, Judíos y Griegos; y El Nombre del Adón Yahshua llegó a ser de alta estima. Muchos de los que antes habían hecho profesiones de fe, ahora admitieron públicamente sus obras malignas, y un número considerable de aquellos que habían sido atraídos por prácticas ocultas, tiraron sus rollos en una pila y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el valor de los rollos era de cincuenta mil drachmas. De manera que el mensaje acerca del Adón continuaba en una forma poderosa creciendo en influencia.” (MaAseh Shlejim/Hechos de los Emisarios de Yahshua Ha Mashíaj 19:11-20)
¿En qué nombre lo hacen, tanto ayer como hoy?... Porque solamente hay Un Nombre entre nuestro Elohim Yahweh y nosotros, y Su Nombre es Yahshua sobre todo nombre, Yahshua El Mashíaj:
“Por lo tanto, si tienen algún aliento para mí por estar en unión con el Mashíaj, cualquier consuelo que fluya del amor, cualquier compañerismo conmigo en el Ruaj o cualquier compasión o simpatía, entonces completen mi alegría teniendo un propósito común y un amor común, siendo uno en mente y corazón. Nada hagan por rivalidad o vanagloria; antes bien, en humildad, estimando cada uno a los demás, como si fueran mejores que ustedes, pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes. Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshua: Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse. Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano, se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal! Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre; para que en honor al Nombre dado, Yahshua, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahshua Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH.” (Filipenses 2:1-11)
Ha satán conoció Su Nombre desde el principio que fue creado y el nunca tuvo un cuerpo humano, de ahí viene que no tenemos lucha contra sangre y carne:
“Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales. Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes. ¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturas, pónganse el pectoral de justicia, y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom. Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno. Y tomen el casco de salvación; juntamente con la espada dada por el Ruaj, esto es, la Palabra de YAHWEH; mientras oran en todo tiempo con todo tipo de oraciones y peticiones en el Ruaj, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH.” (Efesios 6:12-18)
Ha satán también sabía y sabe cual es El Nombre de Yahshua, también tuvo ese conocimiento Adam y Javah (Eva), y Kayin (Caín) y Hevel (Abel), que sabía a quién sacrificaba sus ovejas, a Yahweh, porque sin sangre no hay remisión, hasta que vino a esta tierra Yahshua y su sangre es la que nos redime a todo aquel que cree en Su Verdadero Nombre que significa: YAHWEH salva. Y a través de Su Nombre proclamó El Verdadero Nombre de Yahweh, que por esa misma causa, fue a parar a la estaca de ejecución hasta su misma muerte, hecha la acusación por el líder del Sanhedrin el kohen hagadol de aquellos tiempos, haciendo temblar a Pilato diciéndole que no había otro líder que el César y que él no era el rey de los judíos sino un blasfemo:
“Los principales kohanim y todo el Sanhedrin buscaron algunas evidencias falsas contra Yahshua, para poder sentenciarlo a muerte. Pero no encontraron ninguna, a pesar de que muchos mentirosos vinieron a dar testimonio. Sin embargo, finalmente dos personas vinieron, y dijeron: Este hombre dijo: 'Puedo derrumbar el Templo de YAHWEH y construirlo otra vez en tres días.'El kohen hagadol se puso de pie, y dijo: ¿No tienes nada que decir en cuanto a las acusaciones que estos hombres hacen? Yahshua permaneció en silencio. El kohen hagadol le dijo: ¡Te pongo bajo juramento! Por el Elohim viviente, ¿dinos si tú eres el Mashíaj, el Hijo de Elohim? Yahshua le dijo: Las palabras son las tuyas. Pero Yo te digo, que un día verás al Ben Ha Adam sentado a la mano derecha de YAHWEH, y viniendo sobre las nubes del cielo. Debido a esto, el kohen hagadol se rasgó sus vestiduras, y dijo: "¡Blasfemia! ¿Por qué todavía necesitamos testigos? ¡Ustedes le oyeron blasfemar! ¿Cuál es el veredicto?" Culpable, ellos respondieron. ¡El merece la muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le golpearon con sus puños; y todos los que le golpeaban decían: Ahora, tú 'Mashíaj,' 'profetiza:' ¿quién te pegó esa vez?” (Mattityah/Mateo 26:59-68)
“Entonces Pilato ordenó azotar a Yahshua. Los soldados torcieron ramas de espinas, e hicieron una corona y se la pusieron en su cabeza, pusieron un manto púrpura sobre El, y se burlaban, diciéndole una y otra vez: ¡Saludos al rey de los Judíos! y le golpeaban en el rostro. Pilato salió otra vez, y dijo a la multitud: Miren, lo traigo afuera, para hacerlos entender que no encuentro delito en El. Así, pues, Yahshua salió con la corona de espinas en la cabeza y el manto púrpura. Pilato les dijo: ¡Miren a este hombre! Cuando los principales kohanim y los guardias del Templo lo vieron, gritaron: ¡Pónganlo a morir en la estaca! ¡Pónganlo a morir en la estaca! Pilato les dijo: Ustedes mismos sáquenlo, y pónganlo a morir en la estaca; porque yo no encuentro delito en El. Los Yahudim respondieron: Nosotros tenemos una ley; y de acuerdo con la ley, El tiene que morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Elohim. Oyendo esto, Pilato se puso aún más asustado. El entró de nuevo en el edificio de mando, y preguntó a Yahshua: ¿De dónde eres Tú? Pero Yahshua no le respondió. De modo que Pilato le dijo: ¿Rehúsas hablarme? ¿No entiendes que está en mi poder ponerte en libertad o ejecutarte en la estaca? Yahshua respondió: Tú no tuvieras ningún poder sobre mí, si no se te hubiera dado de lo alto; por esto, el que a ti me ha entregado, tiene mayor pecado. Al oír esto, Pilato trató de encontrar una manera para ponerlo en libertad; pero los Yahudim gritaron: ¡Si le das la libertad a este hombre, no eres amigo del Emperador! ¡Todo el que reclama ser un rey, se opone al emperador! Cuando Pilato oyó lo que ellos estaban diciendo, sacó a Yahshua afuera y se sentó en la silla del juez en el lugar llamado El Enlosado (en arameo, Gabta). Era como el mediodía en el Día de Preparación del Pésaj. Le dijo a los Yahudim: ¡Aquí está su rey! Ellos gritaron: ¡Sáquenlo de allí! ¡Sáquenlo de allí! ¡Pónganlo a morir en la estaca! Pilato les dijo: ¿Quieren que ejecute a su rey en la estaca? Los principales kohanim respondieron: No tenemos rey, sino el Emperador. Entonces Pilato entregó a Yahshua a ellos para ser puesto a morir en la estaca. Agarraron a Yahshua y se encargaron de El. Llevando la estaca El mismo salió al lugar llamado Calavera (en arameo, Gúlgota). Allí le clavaron a la estaca junto con otros dos, uno a cada lado, y Yahshua en el medio.” (Yojanán/Juan 19:1-18)
Y así fue todo desde el principio, ¿había conocimiento de Yahweh cuando Noaj (Noé) proclamó arrepentimiento? ¡NO! ¿Y qué pasó? que el diluvio llegó y todo empezó de nuevo...
¿En qué nombre?... YAHWEH era EL NOMBRE que hacía temblar a todas las naciones. Cuando Israel estaba en comunión con Yahweh a todos vencían y no con fuerza humana solamente en el poder de Yahweh vencieron todas las guerras hasta que conquistaron la tierra prometida que a través de su mensajero Moshe (Moisés) tuvieron.
“No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEH HaElyon.” (Zejaryah/Zacarías 4:6)
¿Acaso el Faraón de Egipto no sabía El Nombre que le hizo temblar a él y a todo su ejército y a toda su nación? ¿Acabando él mismo con todo su ejército bajo las aguas donde los hebreos al atravesarlo pisaron la tierra prometida dicho por Moshe?
¿Qué Nombre Moshe les dio a conocer en las Diez Palabras? ¿Qué ley recibieron o estatutos o mandamientos recibieron los hebreos en el Monte Sinai? ¿Y en qué Nombre?
“Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras: Yo soy Yahweh tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim (Egipto), fuera de la casa de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque Yo, Yahweh tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian, pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot. No usarás a la ligera el Nombre de Yahweh tu Elohim, porque Yahweh no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera. Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo, pero el séptimo día es Shabbat para Yahweh tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad. Porque en seis días Yahweh hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón Yahweh bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo. Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual Yahweh tu Elohim les está dando. No asesinarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo.” (Shemot/Éxodo 20:1-18)
“Moshe dijo a Elohim: Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes; y ellos me pregunten: ¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré? Elohim dijo a Moshe: Ehyeh Asher Ehyeh [Yo soy/seré el que soy/seré], y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes. Elohim, además, dijo a Moshe: YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh [YHWH], El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes. Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.” (Shemot/Éxodo 3:13-15)
Todos sabían cuál era Su Nombre, es mas, aparte de tener el privilegio de saber Su Nombre también sabían la gran responsabilidad mundial de darlo a conocer y cumplir Sus estatutos y ponerlos por obra, pero qué malo es el engrosamiento del corazón humano, pero qué crueldad mas terrible es la autosuficiencia, y mirar y desear lo que otras naciones tienen, porque después de ver y vivir en directo las maravillas de nuestro Elohim Yahweh y Su inmenso poder y amor por nosotros, lo despreciamos y le dimos nuestra olímpica espalda, deseando y codiciando todo lo que otras naciones tenían. Tuvieron como nada a Yahweh, tuvieron como nada Sus mandamientos, Sus leyes, prefiriendo hombres mortales, pasajeros de esta vida, codiciando todas las cosas que hacían, que practicaban y deseaban, convirtiéndose en uno de ellos, y aun queriendo ser mas que ellos, ya que llegaron a alcanzar riquezas y mayordomías autoritarias, pensando que serían los mas poderosos, despojándose de su Elohim Yahweh y de todos Sus mandamientos, como si nada fueran., dejando en su total olvido que eran el pueblo elegido para dar a conocer al todopoderoso Yahweh y su inmensa sabiduría, hasta que se cumplió, que el pueblo se pierde por falta de conocimiento de Yahweh, hasta que desapareció todo resto que quedó de ellos.
“no prestan atención a las obras de YAHWEH y no consideran las obras de Sus manos. Por tanto, por tal falta de conocimiento de YAHWEH, mi pueblo va al cautiverio;” (Yeshayah/Isaías 5:12,13)
La maldición de D'varim/Deuteronomio capítulo 28 les alcanzó y los dispersó por todas las naciones de esta tierra de los vivientes, así que lo que quedó, conservaron, muy pocos, Su Nombre, y Sus estatutos bien guardados, y qué pocos saben de ellos, y no los dan a conocer, ya que los líderes religiosos empezaron a añadir y quitar y transferir otra clase de mandamientos adecuados a sus filosofías y doctrinas aplicadas llamadas Talmud, Zohar, Kabbalah... Así que en tiempos difíciles mas vale ser prudente y el que le sirva a Yahweh que tenga mucho cuidado en que no ponga El Nombre de nuestro Elohim Yahweh en vano, “¡Presten atención! Yo los estoy mandando como a ovejas en medio de lobos; así, pues, sean prudentes como las serpientes e inofensivos como palomas.” (Mattityah/Mateo 10:16); pero... cuando Yahshua vino a esta tierra hecho carne y sangre, vino a buscar a sus ovejas perdidas de Israel, a los desperdigados, a los cautivos en cadenas, para librarlos de toda atadura de religión, a hacer la Toráh viviente, porque El es la Toráh viva, diciéndoles que si no creían en sus palabras, creyeran en Sus hechos:
“Una vez más los Yahudim recogieron piedras para apedrearlo. Yahshua les respondió: Ustedes me han visto hacer muchas buenas obras que reflejan el poder de mi Padre; ¿por cuál de estas obras me van a apedrear? Los Yahudim respondieron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; porque Tú, que eres solamente un hombre, te estás haciendo como si fueras Elohim. Yahshua les respondió: ¿No está escrito en su Toráh: Ustedes, pueblo, son Elohim? Si El llamó 'elohim' a la gente a la cual la palabra de Elohim era dirigida (y el Tanaj no puede ser violado), entonces ustedes le están diciendo al que el Padre apartó como Kadosh y envió al mundo: Estás cometiendo blasfemia, ¿sólo porque dije: Yo soy el Hijo de Elohim? Si Yo no estoy haciendo obras que reflejan el poder de mi Padre, no confíen en mí. Pero si las obras que estoy haciendo, reflejan el poder de mi Padre, a pesar de que no confían en mí, confíen en las obras; para que entiendan de una vez y por todas que el Padre está unido a mí, y que Yo estoy unido con el Padre. Una vez más trataron de arrestarlo, pero El se les desprendió de sus manos.” (Yojanán/Juan 10:31-39)
Porque sus frutos los desnudaban completamente. Así como siempre se lo demostraba y no con palabras sólo, sino con poder de autoridad y hecho, los conocía muy bien, conocía sus corazones y todo el mover de ellos, ya que actuaban haciéndose jueces de hombres y convirtiendo su autoridad religiosa en verdugos, sin tener en cuenta, la fe, la misericordia y la piedad, convirtiendo sus corazones en duros pedernales de aplicar la ley sin mirarse a sí mismos:
“Pero Yahshua se fue al Monte de los Olivos. Cuando amaneció apareció otra vez en el patio del Templo, donde todo el pueblo se reunió alrededor de El; y El se sentó para enseñarles. Los maestros de la Toráh y los Perushim trajeron una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio; y la hicieron pararse en el medio del grupo. Entonces le dijeron a El: Rabí, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Ahora, en nuestra Toráh, Moshe ordenó que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. ¿Qué es lo que Tú dices al respecto? Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshua se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo. Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella. Entonces se agachó y siguió escribiendo en el polvo. Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí. Poniéndose de pie, Yahshua le dijo: ¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado? Ella dijo: Nadie, Adón. Yahshua dijo: Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más.” (Yojanán/Juan 8:1-11)
Pero Yahshua resucitó, y muchos ojos lo vieron, y muchos muertos de sus tumbas salieron:
“Pero Yahshua, gritando fuertemente otra vez, entregó su ruaj. En este momento, el parojet en el Templo fue rasgado en dos, de arriba abajo; y hubo un terremoto, y las rocas se partieron. También se abrieron los sepulcros, y los cuerpos de mucha gente que habían muerto fueron levantados a vida; y después que Yahshua resucitó, salieron de los sepulcros y fueron a la ciudad Kadosh donde mucha gente los vio. Cuando el oficial Romano y aquellos que con él estaban vigilando a Yahshua sintieron el terremoto, y vieron lo que estaba pasando, se pusieron atemorizados, y dijeron: El, en verdad, era el Hijo de YAHWEH.” (Mattityah/Mateo 27:50-54)
... y todavía no le reconocieron, y pronto volverá como ladrón en la noche y como El lo prometió:
“De modo que el Día del Adón vendrá como "un ladrón." En el Día que los cielos desaparezcan con un estruendo, los elementos se fundirán y se desintegrarán, y la tierra y todo en ella serán quemados. Puesto que todo será destruido de esta manera, ¿qué clase de personas deben de ser ustedes? Deben llevar vidas justas y Kadoshim, mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor; pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales, la justicia estará en su hogar. Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom” (Kefa Bet/2ª Pedro 3:10-15)
… y cuántos se van a quedar mas que sorprendidos cuando venga el Cordero Inmolado y no precisamente de cordero sino como León de Judá como Juez de jueces con el cetro de Su justicia a pelear la batalla final, con sus adversarios donde ha satán ha hecho morada en ellos persiguiendo a todos sus redimidos por su sangre, al que lo venció en la estaca de ejecución y al resucitar y estar vivo nosotros podemos tenerlo como mediador entre Yahweh y los hombres, mediante Su sangre que es la que nos redime, a todos los que en El creemos y tenemos vida eterna en El, porque YAHSHUA es el Cordero que fue inmolado por el pecado aboliendo todo sacrificio que siguieron ignorándolo hasta que el Templo desapareció, porque sigue siendo el único sacrificio vivo y permanente para todo aquel que cree en Su Nombre Yahshua, nuestro bendito Rabí y Maestro lleno de misericordia y piedad y justicia de Yahweh, a quien agradó hasta la muerte, es el único en el que Yahweh tiene complacencia, por su amor al Padre Abba y obediencia en la estaca por nosotros, que todavía estamos vivos en EL.
“Tú eres digno de coger el rollo y romper sus sellos; porque fuiste sacrificado; al costo de sangre redimiste para YAHWEH personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Tú los formaste en un reino para YAHWEH gobernar, kohanim para servirle a El; y ellos gobernaran sobre la tierra. Entonces miré, y oí el sonido de gran número de malajim; ¡miles y miles, millones y millones! Todos estaban alrededor del trono, los seres vivientes y los ancianos; y todos ellos gritaban: ¡Digno es el Cordero sacrificado de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza! Y oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar; sí, todo lo que hay en ellos, diciendo: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero pertenecen la alabanza, el honor, la gloria y el poder por siempre y para siempre! Los cuatro seres vivientes dijeron: ¡Amein! Y los ancianos cayeron postrados y adoraron.” (Gilyahna/Revelacion 5:9-14)
Padre mío, Yahweh, por tu único e incomparable Hijo Yahshua te pido, por el que está sentado a la diestra de tu Trono, que tengas misericordia por todos aquellos que no te han conocido aun, yo te pido por ellos, porque todos ellos salieron de Ti, porque todos ellos partieron de sus tierras, porque el desconocimiento de Ti es grande, Padre Kadosh ten piedad te lo suplico, por Tu inmensa misericordia te lo pido, quiébrales todo espíritu de incredulidad y razonamiento, porque no es por razonamientos humanos sino por Tu Ruaj HaKodesh, has descender Tu gracia soberana, dándonos conocimiento de Tu verdad, de Tu única verdad, porque ellos tienen cada uno su verdad, pero no la verdad del que vino a esta tierra, Yahshua, cuando El dijo: “YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.” (Yojanán/Juan 14:6). Yo a la verdad, te conocí un día que no te buscaba, te encontré aquella tarde que no estaba citada, te hallé sin que yo clamase a Ti, y ese bendito día fue cuando un hombre se acercó a mí diciéndome si en Ti creía y aunque me molestó mucho que me haría esa pregunta contesté que en TI sí pero no en el hombre que me lo decía, porque a toda persona religiosa yo la combatía, tanto vi, como tanto lo aborrecí. Pero ese hombre, me dijo si quería hacer una oración y le dije que sí porque temía que no se iba a ir, no fue por buscar a un dios desconocido, o por encontrar lo que no buscaba, al menos a mi manera y cuando me dijo si era pecadora y le dije que ¡SI!, pensé que se iría y me quedaría libre de él, pero cual fue mi sorpresa, que cuando se alegró de mi realidad que no la oculté y que era de mi vida cotidiana, es cuando accedí a orar para librarme de él. El mismo me dirigió en la oración, estando de acuerdo en todo lo que me decía, porque sino, no lo repetiría, y fue así de sencillo... “Adón Yahshua, perdóname por todos los pecados que he cometido desde que nací del vientre de mi madre hasta ahora mismito, entra dentro de mi corazón, límpiame con Tu bendita sangre preciosa, la que derramaste en la estaca de ejecución por mí, sálvame, redímeme, escribe mi nombre en el Libro de la Vida, ¡AMEN!”
En ese mismo instante una piedra salió de mi corazón y cayó en el suelo y rodó junto a mis pies, entonces alcé mi vista y ¡¡LO VI!! no vi al hombre que estaba junto a mí, sino que a unos metros ¡¡VI!! al que vino a por las ovejas perdidas de Israel ¡¡A YAHSHUA!! y es verdad que El vino a por Sus ovejas perdidas, y hoy, a por Sus esparcidas que están rodadas por toda la tierra, El sigue visitándonos cada segundo, a todas ellas, ¿por qué? porque solamente El las conoce, y sus ovejas oyen Su voz y lo siguen.
“Por lo tanto, así dice YAHWEH: Yo los recogeré de entre los paganos y los juntaré de los pueblos donde han sido dispersos, y Yo les daré La Tierra de Yisra'el a ustedes. Entonces ellos irán allí y removerán todas las abominaciones de ella y todas las iniquidades de ella, y Yo les daré unidad de corazón. Yo pondré un nuevo Ruaj entre ustedes. Yo removeré de sus cuerpos los corazones de piedra y les daré corazones de carne; para que caminen por mis mitzvot (mandamientos), obedezcan mis ordenanzas y las hagan. Entonces ellos serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim. Pero en cuanto a los corazones que van tras cosas abominables y sus iniquidades, Yo he recompensado sus caminos sobre sus propias cabezas, dice YAHWEH.” (Yejezkel/Ezequiel 11:17-21)
“Después de sacar a todas las que son suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque reconocen su voz. Ellas nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque las voces de los extraños no son familiares a ellas.” (Yojanán/Juan 10:4,5)
El sigue sorprendiéndonos, El sigue mostrándose tal cual fue, tal cual es, El es el mismo desde el principio, El las conoce, y llama a nuestra puerta, a nuestro corazón, a nuestra cámara secreta, que se abre de dentro para afuera, y si la abres entrará a morar contigo y será tu Adón, El es el Adón de toda la tierra de los vivientes, ¿quién podrá separarte de El?, nadie ni nada, porque El es más que todas las cosas. Vivir en su Shalom de vida es como ver pasar la muerte de largo, como los hebreos cuando pintaron en el dintel de sus casas con la sangre del cordero:
“Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman.” (Shemot/Éxodo 12:7)
Es esa confianza que te da Su vida dentro de ti, es el amor que cimienta tu seguridad, de que nunca se separara de ti, lucha por tu vida, merece la pena.

 
E. Divina Bruñó Ibáñez
D.L. Z-417-2012

 
 
.