El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

miércoles, 25 de enero de 2012

Me ocultáis (B'midbar/Números 20)

.




EL QUE VINO...

Yo he venido en El Nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan...

¿Quién vino, de quién hablan? Es que la gente no se cansa de predicar de sí mismos, de escalar cimas de reconocimiento, imperando sus propios nombres y les siguen, cuando sus prestigiosos nombres empiezan a sonar y todos se quieren relacionar con ellos, como si sus propias sombras de muerte los atraería a sus cismas espirituales, brillando como lumbreras muertas, que todos se quedan atraídos a su propia imagen y semejanza., ¿cómo lo hacen?, ¡ocultando la mitad de la verdad y barnizando su propia iniquidad engrandecida con sinónimos que son mas sonantes con su propio nombre!

¿Quién vino en El Nombre de su Padre y no le aceptaron?

EL PROPIO YAHSHUA HAMASHIAJ. EL QUE VINO A ANUNCIAR LO QUE YA SE HA CUMPLIDO... CUANDO DIJO... “Ustedes se mantienen examinando el Tanaj porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí, ¡pero ustedes no quieren venir a mí para que obtengan vida! No busco alabanza de los hombres, pero pueblo, Yo sí los conozco a ustedes. ¡Yo sé que dentro de ustedes no tienen amor por YAHWEH! Yo he venido en Nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían.” (Yojanán/Juan 5:39-43)

Lo volvió a anunciar en directo a los propios maestros de la Toráh y Perushim que siguen siendo los mismos hipócritas, que no paran de cosechar víctimas multiplicándolas al cadalso, siguiendo los pasos de igualdad anulando al MASHIAJ.

TOMANDO EL UNICO LIDERAZGO QUE SOLO LE PERTENECE A EL MISMO.

Ni las amonestaciones a ellos les dicen nada en sus endurecidos y soberbios corazones.
Recuerden SUS PALABRAS: “Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí. Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo. Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj! El mayor de ustedes tiene que ser su siervo, pues cualquiera que a sí mismo se promueva será humillado, y cualquiera que se humille será promovido.” (Mattityah/Mateo 23:8-12)

Ciertamente hablaba claramente a los Perushim que son los mismos judíos ortodoxos de hoy en día y todos aquellos que adoran a los rituales y costumbres de hombres que ponen a la TORAH antes que a YAHSHUA Y YAHWEH, CUANDO SOLAMENTE YAHSHUA Y A TRAVES DE EL, sólo hay salvación y es la que nos lleva a SU TORAH, PORQUE YAHSHUA ES LA PERSONIFICACION DE LA TORAH HECHA CARNE Y VINO A MORAR CON NOSOTROS CUANDO ES EL UNICO Y PRINCIPAL EN NUESTRO CORAZON CUANDO NACEMOS DE NUEVO... recuenden... “Había un hombre de entre los Perushim, llamado Nakdimon (Nicodemo), que era un principal de los Yahudim. Este hombre vino a Yahshua de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que es de Elohim que has venido como maestro; porque nadie puede hacer estos milagros que Tú haces si Elohim no está con El. Si, en verdad, Yahshua le respondió: Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH. Nakdimon le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo adulto? ¿Puede acaso volver al vientre de su madre y nacer una segunda vez? Yahshua respondió: Sí, en verdad, Yo te digo que a menos que una persona nazca de agua y del Ruaj, no puede entrar en el Reino de YAHWEH. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Ruaj, ruaj es. ¡Deja de estar sorprendido de que te diga que tienes que nacer de nuevo de lo alto! El viento sopla hacia donde quiere, y oyes su sonido; mas, no sabes de donde viene, ni a donde va. Así es como sucede con todos los que han nacido del Ruaj. Nakdimon respondió: ¿Cómo puede esto suceder? Yahshua le contestó: Tú tienes el nombramiento de ser maestro de Yisra'el, y ¿no sabes esto? ¡Sí, en verdad te digo que de lo que hablamos, conocemos; y de lo que testificamos, hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestras evidencias! Si ustedes no me creen cuando les cuento de las cosas del mundo, ¿cómo me creerán de las cosas del cielo?” (Yojanán/Juan 3:1-12)…y no precisamente del vientre de nuestra madre, ni antes ni después, como reflexionó Nakdimon, por eso era necesario que EL vendría a esta tierra y vivió entre nosotros dándonos a conocer, como dice el Tanaj que “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH” (Mattityah/Mateo 4:4; D'varim/Deuteronomio 8:3)

Como ya nos lo anunció Yojanán/Juan: “Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.” (Mattityah/Mateo 3:11)

Porque nos es necesario nacer de nuevo, porque nos es necesrio que nos sumerja en SU
ESPIRITU EN SU RUAJ HAKODESH, PARA QUE NOS LLEVE A TODA LA VERDAD DE SUS ESCRITURAS CONDUCTAS Y MANDAMIENTOS QUE ESTAN ESCRITAS EN SU BENDITA TORAH, QUIEN EL AUTENTICO AUTOR
ES YAHWEH, Nuestro Padre.

“Pues yo también soy un hombre bajo autoridad, tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: ¡Ve! y va; y a otro: ¡Ven! y viene; y a mi esclavo: ¡Haz esto!, y lo hace. Oyendo esto, Yahshua se maravilló, y dijo a los que le seguían: ¡Sí, les digo que no he encontrado a nadie en Yisra'el con tanta confianza! Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov; pero aquellos nacidos para el Reino, serán echados afuera en la oscuridad, allí será el llanto y el crujir de dientes.” (Mattityah/Mateo 8:9-12)

Humíllame oh Padre mío YAHWEH porque ante Ti quiero reconocer A TU ENVIADO POR EXCELENCIA YAHSHUA al que cargó en el madero de ejecución todas mis rebeliones de maldiciones que de mí están escritas. Enséñame a caminar en Tus bendiciones, líbrame de todo maestro, de todo eclesiástico que no han nacido de nuevo y me llevan a una teología de maldiciones, reconozco mi ignorancia y deseo de todo corazón que entres a mi vida, yo abro la puerta de mi corazón desde mis adentros aceptándote como mi único Salvador y Mediador entre Yahweh y los hombres, YAHSHUA EL MESIAS DE ISRAEL, EL QUE VINO Y AL QUE HA DE VOLVER A VENIR A ESTA TIERRA, ENTRA DENTRO DE MI CORAZON, LIMPIAME CON TU SANGRE DERRAMADA EN LA ESTACA DONDE TE EJECUTARON POR TODOS LOS DELITOS QUE CALLERON SOBRE MI DE TODOS MIS ANTEPASADOS, AQUELLOS INSENSATOS Y DE ENDURECIMIENTO Y CRUEL CORAZON, CUANDO DIJERON QUE CAIGA SU SANGRE SOBRE NOSOTROS Y SOBRE NUESTROS HIJOS: “Toda la gente respondió: ¡Su sangre será sobre nosotros, y sobre nuestros hijos!” (Mattityah/Mateo 27:25) LIBRAME DE TODAS SUS MALDICIONES, PORQUE A TI TE DESPRECIARON Y PISOTEARON TU SANGRE: “¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH!” (Ivrim/Hebreos 10:29). Quiero vivir y ser libre de esa cadena condenatoria, sálvame y que tu RUAJ HAKODESH sea mi único guía y dirección en esta vida, ábreme los ojos para que me alumbre TU TORAH A TRAVES DE TU UNICO RUAJ HAKODESH, QUE ES EL QUE TRAE SANIDAD Y SABIDURIA. EMPAPAME DE TU SHALOM, Y SE TU EL UNICO QUE HABLE A TRAVES DE MI GARGANTA Y MI VOZ, Y ME LLEVE A TENER ESA COMUNION CONTIGO EN UNA INTIMIDAD TOTAL RABANI DE MI ALMA Y CORAZON, PORQUE TU ERES VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA, PARA QUE TU NOMBRE SOLAMENTE TU NOMBRE SEA GLORIFICADO EN ESTA TIERRA Y TODOS PUEDAN VER LA GLORIA DEL UNIGENITO HIJO DE YAHWEH: YAHSHUA MI MASHIAJ.

“Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra; y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice: Una bendición sobre ti en la ciudad, y una bendición sobre ti en el campo. Una bendición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado – los jóvenes de tus reses y rebaños. Una bendición sobre tu cesta de grano y tu tazón de amasar. Una bendición sobre ti cuando salgas, y una bendición sobre ti cuando entres. YAHWEH causará que tus enemigos que te ataquen sean derrotados delante de ti; ellos avanzarán sobre ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. YAHWEH ordenará que una bendición esté sobre ti en tus graneros y en todo lo que emprendas; El te bendecirá en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando. YAHWEH te establecerá como un pueblo apartado para El mismo, como El te ha jurado – si observas los mitzvot de YAHWEH tu Elohim y sigues sus caminos. Entonces todos los pueblos de la tierra verán El Nombre de YAHWEH, Su Presencia, está contigo; así que ellos tendrán temor de ti. YAHWEH te dará gran abundancia de buenas cosas – del fruto de tu cuerpo, el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra en La Tierra que YAHWEH juró a tus padres darte. YAHWEH abrirá para ti su buen tesoro, el cielo, para dar a tu tierra su lluvia en las temporadas correctas y bendecir todo lo que emprendas. Tú prestarás a muchas naciones y no pedirás prestado; YAHWEH te hará la cabeza y no la cola; y estarás sólo encima, nunca debajo – si tú escuchas, observas y obedeces los mitzvot de YAHWEH tu Elohim y no te vuelves de ninguna de las palabras que yo te estoy ordenando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, de seguir tras otros dioses y servirlos. Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia: Una maldición sobre ti en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo. Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar. Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas. Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas. YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí. YAHWEH traerá sobre ti una plaga que se quedará contigo hasta que El te haya exterminado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella. YAHWEH te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas. El cielo sobre tu cabeza será bronce y la tierra debajo de ti hierro. YAHWEH convertirá la lluvia que tu tierra necesita en ceniza y polvo que caerán sobre ti del cielo hasta que seas destruido. YAHWEH tu Elohim te causará ser derrotado delante de tus enemigos; avanzarás sobre ellos por un camino y huirás por siete. Te convertirás en objeto de horror para todos los reinos de la tierra. Tus cadáveres se convertirán en comida para todas las aves en el aire y los animales salvajes, y no habrá nadie para espantarlos. YAHWEH te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Mitzrayimim, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables. YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión. Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte. Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre se casará con ella. Edificarás una casa pero no vivirás en ella. Plantarás una viña pero no usarás su fruto. Tu buey será sacrificado delante de tus ojos, pero tú no comerás nada de su carne. Tu asno te será quitado por la fuerza mientras miras, y no lo tendrás de regreso. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no habrá nadie para ayudarte. Tus hijos e hijas serán entregados a otro pueblo; los añorarás todo el día pero no los verás; y no habrá nada que puedas hacer al respecto. Una nación desconocida comerá el fruto de tu tierra y tu labor. Sí, serás oprimido continuamente y machacado, hasta que te vuelvas loco de lo que tus ojos tienen que ver. YAHWEH te golpeará en las rodillas y piernas con dolorosos e incurables tumores; ellos se extenderán desde la planta de tu pie hasta la coronilla de tu cabeza. YAHWEH te traerá a ti y a tu rey al cual habrás puesto sobre ustedes a una nación que no has conocido, ni tú ni tus padres; y allí servirás a otros dioses hechos de madera y piedra. Serás tan devastado mientras te conviertes en un proverbio y el hazmerreír entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH te llevará. Llevarás mucha zera al campo pero recogerás poco, porque la langosta la devorará. Plantarás viñas y las labrarás pero no beberás el vino ni recogerás las uvas, porque las lombrices los comerán. Tendrás árboles de olivo por todo tu territorio pero no te ungirás con el aceite, porque tus olivas caerán verdes. Engendrarás hijos e hijas, pero no te pertenecerán, porque irás a la cautividad. Los insectos heredarán todos tus árboles y el producto de tu tierra. El extranjero que vive contigo se levantará más y más mientras tú te hundes más y más. El te prestará, pero tú no le prestarás a él; él será la cabeza y tú la cola. Todas estas maldiciones vendrán sobre ti, persiguiéndote y alcanzándote hasta que seas destruido, porque no prestaste atención a lo que YAHWEH dijo, observando sus mitzvot y regulaciones que El te dio. Estas maldiciones estarán sobre ti y tu zera como señal y maravilla para siempre. Porque no serviste a YAHWEH tu Elohim con alegría y gozo en tu corazón cuando tenías tal abundancia de todo; YAHWEH mandará tu enemigo contra ti; y tú le servirás cuando estés hambriento, sediento, pobremente vestido y faltándote todo; El pondrá un yugo de hierro en tu cuello hasta que El te destruya. Sí, YAHWEH traerá contra ti una nación de muy lejos y caerá sobre ti desde los confines de la tierra como un buitre, una nación cuyo idioma no entiendes, una nación de apariencia temeraria, cuya gente no respeta al anciano ni tiene piedad por el joven. Ellos devorarán las crías de tu ganado y el producto de tu tierra, hasta que hayas sido destruido. Ellos te dejarán sin grano, vino, aceite de oliva, o ganado joven u ovejas – hasta que ellos te hayan causado perecer. Ellos asediarán todos tus pueblos hasta que tus muros altos y fortificados, en los cuales has confiado, colapsen en todos los lugares de tu tierra, la cual YAHWEH tu Elohim te dio. Entonces, a causa de la severidad del asedio y la aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti, te comerás los hijos de tu propio cuerpo, la carne de tus propios hijos e hijas, quienes YAHWEH tu Elohim te ha dado. Aun el hombre más manso y sensitivo entre ustedes estará sin piedad para con su hermano, su amada esposa o hijos que sobrevivan, al grado que él rehúse compartir con ninguno de ellos la carne de sus hijos los cuales se está comiendo; porque si lo hiciera, no quedaría nada para él – en la severidad del asedio y la aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti en todos tus pueblos. La más delicada y sensitiva mujer entre ustedes, tan sensitiva y delicada que ella no pensaría en tocar la tierra con la planta de su pie, despreciará tanto a su propio esposo amado, hijo e hija que ella secretamente comerá lo que sale de ella después del parto y aun a sus propios hijos según les da a luz – tan desesperadamente hambrienta ella estará en la severidad del asedio y aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti en tus pueblos. Si tú no observas y obedeces todas las palabras de esta Toráh que están escritas en este libro, para que temas a este Glorioso e Imponente Nombre, YAHWEH tu Elohim; entonces YAHWEH te golpeará a ti y a tu zera con plagas extraordinarias y enfermedades severas que duran y duran. El traerá sobre ti todas las enfermedades que los Mitzrayimim tuvieron, que tú estabas aterrorizado de ellas; y ellas se agarrarán a ti. No sólo eso, pero YAHWEH traerá sobre ti todas las enfermedades y plagas que no están escritas en este libro de la Toráh – hasta que seas destruido. Acabarás siendo pocos en números, donde eran tan numerosos como las estrellas del firmamento – porque no prestaste atención a la voz de YAHWEH tu Elohim. Así vendrá a ser que como una vez YAHWEH tomó alegría para hacerte bien y aumentar tus números, así ahora YAHWEH tomará alegría en causarte a ser destruido y perecer, y serás arrancado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella. YAHWEH te esparcirá entre todos los pueblos de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás otros dioses, hechos de madera y piedra, cuales ni tú ni tus padres han conocido. Entre estas naciones no encontrarás reposo, y no habrá descanso para la planta de tus pies; más bien, YAHWEH te dará allí angustia de corazón, ojos nublados, y apatía de ruaj. Tu vida colgará en duda delante de ti; estarás con temor noche y día y no tendrás seguridad que permanecerás vivo. En la mañana dirás: ¡Oh, cómo deseo que fuera de noche! Y en la noche dirás: ¡Oh, cómo deseo que fuera de mañana! – a causa del temor sobrecogiendo tu corazón y las escenas que vean tus ojos. Finalmente, YAHWEH te traerá de regreso en barcos a Mitzrayim, el lugar que yo te dije: Tú jamás lo verás otra vez; y allí tratarás de venderte a ti mismo como esclavo a tus enemigos, pero nadie te comprará.” (D'varim/Deuteronomio 28)


E. Divina Bruñó Ibáñez
D.L. Z-324-12

Ministerio La Pluma Divina







.