El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

sábado, 7 de enero de 2012

Exodo 20 (Mateo 23)

.




ME DICEN...

Me dicen... ¿por qué no escribes de Miryam?... Ciertamente, hoy, me pregunto: “¿por qué no?... ”

La Palabra (La Biblia) está escrita para toda la criatura viviente: clara, y concisa, “y” sin intérpretes. Yahweh habla a sus creados con conciencia propia, a cada uno, que Él les dio al formarlos... No necesita ningún intermediario humano, ni carnal, excepto cuando Yahweh los usó, y los usa, con Su Espíritu, así como usó a Miryam, la madre de Yahshua: “Esta es la forma que el nacimiento de Yahshua se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh.” (Mattityah/Mateo 1:18); “a una doncella comprometida para casamiento con un hombre llamado Yosef, de la casa de David; el nombre de la doncella era Miryam.” (Lucas 1:27)

“Sin demora, Miryam se preparó y fue deprisa al pueblo en la región montañosa de
Yahudáh donde vivía Zejaryah; entró en su casa y saludó a Elisheva. Cuando Elisheva oyó el saludo de Miryam, la criatura en su vientre se estremeció. Elisheva fue llena del Ruaj HaKodesh y habló en voz alta: ¡Cuán bendita eres tú entre las mujeres! ¡Y cuán bendito el niño en tu vientre! ¿Pero, quién soy, que la madre de nuestro Adón ha venido a mí? ¡Porque tan pronto el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría! En verdad tú eres bendita, porque has confiado en que la promesa que YAHWEH te ha hecho, será cumplida.” (Lucas 1:39-45)

Examina la Palabra que sale de su corazón cuando ella (Miryam) habla; no leas tan deprisa, quédate con el reconocimiento que tenía para con Yahweh y verás y conservarás a Quién reconoce cuando dice: “Entonces Miryam dijo: Mi alma magnifica a YAHWEH; y mi espíritu se regocija en YAHWEH, mi Salvador, quien se ha fijado en su doncella esclava, en su humilde posición. Porque, ¡imaginen esto! ¡De ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bendita! ¡El Gibbor (Elohim Poderoso) ha hecho grandes cosas por mí! En verdad, Kadosh es Su Nombre; y en todas las generaciones El tiene misericordia con aquellos que le temen. El ha hecho grandes proezas con su brazo, derrotó a los que son soberbios de corazón, Derribó a los reyes de sus tronos, levantó al humilde, colmó al hambriento con cosas buenas, pero despidió al rico con manos vacías. El ha tomado el lugar de su siervo Israel, recordándose de la misericordia tal como prometió a nuestros padres, para con Avraham y su descendencia para siempre.” (Lucas 1:46-55)

Ciertamente lo dice claramente: “a los que le temen”, a Yahweh, se refiere; de Él siempre su alma le alcanza; de Él siempre hablaba porque le llenaba, le embargaba; porque le declaraba por encima de todo lo que le rodeaba; porque lo sentía dentro de su alma; y su Espíritu le sobresaltaba a Él, hacia Él, porque ella (Miryam) reconoció lo que ella declaró, y escrito se quedó...: “quien se ha fijado en su doncella esclava, en su humilde posición” (Lucas 1:48)

¿Pues no está escrito... “Todos nosotros somos como alguien inmundo, todas nuestras obras de justicia como trapos de menstruación; nos marchitamos, todos nosotros, como hojas y nuestras maldades nos vuelan como el viento.” (Yeshayah/Isaías 64:6)?

Porque de todas las mujeres que en su día tuvo bajo su decisión, sobre ella cayó... y así aconteció; y en sus crónicas quedó escrito sobre su futuro: “Esta es la forma que el nacimiento de Yahshua se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh. Su futuro esposo, Yosef, era un hombre justo; así que hizo planes para romper el compromiso secretamente, antes de ponerla en deshonra pública. Pero mientras él pensaba esto, un ángel de YAHWEH se le apareció en un sueño, y dijo: Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es. Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshua, [que quiere decir YAHWEH salva] porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que YAHWEH había dicho por medio del profeta: La doncella concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu El (El Nombre significa: Elohim con nosotros). Cuando Yosef despertó, hizo lo que el Ángel de YAHWEH le había dicho; llevó a Miryam a su hogar para que fuera su esposa, pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshua.” (Mattityah/Mateo 1:18-25)

Ya cuando su hijo Yahshua andaba, ya hablaban los judíos de Miryam, sorprendidos de su sabiduría, de su primer fruto de grano puro que le vino a través del Altísimo: “Cuando Yahshua terminó de contar estas parábolas se fue, y se dirigió a su pueblo natal. Entonces empezó a enseñar en la sinagoga en una forma que los asombraba, así que preguntaron: ¿De dónde viene toda la sabiduría y milagros de éste? ¿No es éste, el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Miryam? ¿No se llaman sus hermanos Yaakov, Yosef, Shimeón y Yahudáh? Y sus hermanas, ¿no están todas ellas con nosotros? Así que, ¿de dónde saca El todo esto? Y se sentían ofendidos por El, pero Yahshua les dijo: En el único lugar que la gente no respeta a un profeta es en su pueblo natal y en su propia casa. Entonces hizo pocos milagros allí, porque aquella gente no tenía confianza en El.” (Mattityah/Mateo 13:53-58)

“¿No es El sólo el carpintero, el hijo de Miryam, el hermano de Yaakov, de Yosef, de Yahudáh y de Shimeón? ¿No están sus hermanas con nosotros? Y se ofendían con El. Pero Yahshua les dijo: En el único lugar que la gente no respeta a un profeta es en su propio pueblo, entre sus parientes y en su propia casa. Así que no podía hacer milagros por allí, nada más que imponer manos sobre unos pocos enfermos, y sanarlos. El estaba sorprendido de la falta de confianza de ellos. Yahshua fue a los pueblos y aldeas de los alrededores enseñando.” (Yojanán Mordejai/Marcos 6:3-6)

“Todos los años los padres de Yahshua subían a Yerushalayim para la festividad de
Pésaj. Cuando él tenía 12 años, subieron a la festividad como requería la Toráh. Pero después que la festividad había terminado, sus padres regresaron y Yahshua se había quedado en Yerushalayim. Ellos no se percataron de esto; suponían que iba en algún lugar de la caravana; hicieron un día completo de camino antes de empezar a buscarle entre los parientes y amigos. Sin poder encontrarlo, regresaron a Yerushalayim para buscarlo. Al cabo de tres días lo encontraron en los patios del Templo entre los rabinos, no sólo escuchando, sino también cuestionando lo que ellos decían; y todo el que le oía, se asombraba de su discernimiento y de sus respuestas. Cuando sus padres le vieron, se quedaron atónitos; y su madre le dijo: ¡Hijo! ¿Por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo henos estado terriblemente preocupados buscándote! El les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que debo de ocuparme de las cosas de mi Padre? Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. De modo que fue con ellos, y fueron a Netzaret, y era obediente con ellos. Pero su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Yahshua creció tanto en sabiduría como en estatura, recibiendo gracia ante los demás y YAHWEH.” (Lucas 2:41-52)

No corras, no pases de largo; que no te lo tengan que explicar. ¿Acaso no está claro?: “¡Hijo! ¿Por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo henos estado terriblemente preocupados buscándote! El les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que debo de ocuparme de las cosas de mi Padre?”. Todavía “ellos no comprendieron lo que les dijo”... y sin embargo “era obediente con ellos”, “Pero su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”

“Dos días después había una boda en Kenah de Galil y la madre de Yahshua estaba allí. Yahshua también estaba invitado a la boda junto con sus talmidim (discípulos). El vino se terminó, y la madre de Yahshua le dijo: Ellos ya no tienen vino. Yahshua respondió: Madre, ¿por qué eso me tiene que importar a mí o a ti? Aún mi hora no ha llegado. Su madre le dijo a los sirvientes: Hagan lo que El les diga. Ahora bien, había allí seis vasijas de piedra utilizadas para guardar agua para la ceremonia Judía del lavado de manos, cada una con una capacidad de veinte o treinta galones. Yahshua les dijo: Llenen las vasijas con agua, y ellos las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: Ahora, saquen un poco y llévenlo al maestro de ceremonias del banquete, y ellos se lo llevaron. El maestro de ceremonias probó el agua; ¡ahora estaba convertida en vino! El no sabía de donde había venido, pero los sirvientes que habían sacado el agua si sabían. Así que llamó al novio, y le dijo: Todo el mundo sirve el mejor vino primero y el de inferior calidad después que la gente ha bebido libremente. ¡Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora! Esta, la primera de las señales milagrosas de Yahshua, la hizo en Kenah de
Galil; El manifestó su gloria, y sus talmidim vinieron a confiar en El. Después de esto, El, su madre, sus hermanos y sus talmidim fueron a Kefar-Najum, y se quedaron allí unos días.” (Yojanán/Juan 2:1-12)

“Todavía Yahshua hablaba a la multitud, cuando su madre y sus hermanos aparecieron afuera, pidiendo hablar con El. Tu madre y tus hermanos están afuera, quieren hablar contigo. Pero al que le informó, El contestó: ¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos? Señalando a sus talmidim, dijo: ¡Miren, he aquí mi madre y mis hermanos! Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mattityah/Mateo 12:46-50)

“Cerca de la estaca de ejecución estaba su madre, la hermana de su madre, Miryam la mujer de Klofah y Miryam de Magdala. Cuando Yahshua vio a su madre, y al talmid (discípulo) a quién El amaba de pie allí, le dijo a su madre: Madre, éste es tu hijo. Entonces le dijo al talmid: Esta es tu madre. Y desde ese momento, el talmid la acogió en su casa. Después de esto, sabiendo que todo había cumplido su propósito, Yahshua, para cumplir lo dicho en el Tanaj, dijo: Tengo sed. Allí tenían una vasija con vino barato y ácido; así que mojaron una esponja cubierta de hojas de orégano en el vino, y la pusieron a su boca. Después que Yahshua hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es." Y dejando su cabeza caer, entregó su espíritu.” (Yojanán/Juan 19:25-30)

“Todos estos se consagraron unánimes a la oración, junto con unas mujeres, incluyendo a Miryam (la madre de Yahshua), y sus hermanos.” (MaAseh Shlechim/Hechos 1:14)

Yahweh elige quienes “son” los que tienen que revelar su representación en esta tierra, y Miryam fue escogida, la engendrada por pura gracia del único mediador que hoy tiene todo el hombre de la tierra entre Yahweh y él, Yahshua: “El quiere que toda la humanidad sea salva y venga al pleno conocimiento de la verdad. Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.” (1ª Timoteo 2:4-6)

Y nadie puede ir a Yahweh si no es a través de Él: “Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.” (Yojanán/Juan 14:6). Porque a Yahweh no lo ha visto nadie: “Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.” (Yojanán/Juan 1:18)

“Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16)

“¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos.” (MaAseh Shlechim/Hechos 4:12)

Reconcíliate hoy con Él y ¡vive!, encuéntrate la paz dentro de ti y ¡goza! No busques por fuera lo que tus adentros procuran porque no lo encontrarás; porque no existe. POR FE, POR GRACIA, POR AMOR DE YAHWEH POR SU CRIATURA: ¡¡¡Reconcíliate con Él!!!

Porque todos pecamos, sin excepción, desde el principio, desde que salimos del vientre de nuestra madre; hasta los “genes” vienen empujándonos con su investidura, tradición, país, raza, presión, ocupación,... ¡libérate! y a nadie culpes, ya poseemos al que justifica al hombre: “Yahshua que fue entregado a muerte por nuestras ofensas y levantado a vida para nuestra justificación.” (Romanos 4:25). Al Abogado: “Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshua Ha Mashíaj, el Tzaddik (el Mesías), quien ruega al Padre por amor a nosotros.” (1ª Yojanán/Juan 2:1). Al Mediador, muerto y resucitado, que tiene ojos y ve, oídos y oye, y al que le llama no le echa fuera: Yahshua dijo: “Todos los que el Padre me dé, vendrán a mí, y los que vengan a mí, no los echaré afuera.” (Yojanán/Juan 6:37)

Clama a Él porque te escucha y reconcíliate con Él porque Él todo lo perdona. Pídele que te perdone de todos tus pecados, de todas tus rebeliones desde que naciste hasta ahora. Dile así en este momento:

“AMADO YAHSHUA, RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI DESDE QUE NACÍ HASTA ESTE MISMO INSTANTE Y TE PIDO, AHORA, QUE ME PERDONES DE TODOS MIS PECADOS. ENTRA DENTRO DE MI CORAZÓN, CÚBREME CON TU SANGRE PRECIOSA TOTALMENTE; LÍBRAME, SÁLVAME YAHSHUA. TOMA MI MENTE Y MI CORAZÓN; GUÍAME Y CONDÚCEME COMO TÚ QUIERAS Y QUE TU ESPÍRITU ME ACOMPAÑE Y ME ENSEÑE TU ÚNICO CAMINO Y ANDE POR TU SENDA HASTA QUE DESPIERTE DELANTE DE TI; HAZ QUE GUARDE TU PALABRA EN MI CORAZÓN Y SEA MI ÚNICO TESORO EN MI ESCONDEDERO PARA NO PECAR CONTRA TI. ¡AYÚDAME A CONSEGUIRLO! PORQUE YO NO PUEDO; PERO SÍ A TRAVÉS TUYA... ASÍ ME APROPIO DE TUS ESTATUTOS ETERNOS; “Puedo hacer todas las cosas por medio del que me da el poder (Yahshua).” (Filipenses 4:13). QUE EL ESPÍRITU DE YAHWEH HAGA EN MÍ SU OBRA Y NO HALLE EN MÍ TROPEZADERO PORQUE QUIERO VIVIR HOY LO QUE ESTÁ ESCRITO. HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN: “En el tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayudé.” (2ª Corintios 6:2)”



E. D. Bruñó Ibáñez
D.L. Z-1689-07




Skype: miguel_atalaya






.