El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

miércoles, 4 de enero de 2012

El Espíritu de Yahweh (Yojanán Mordejai/Marcos 16 y Yojanán/Juan 4)

.




NUTRICIÓN.

Desde que nacemos, mamamos, con nutrida conciencia; acomodándonos al sonido que nos acopla confianza. Crecemos, con exigencia y preferencia; y al saciarnos, nos va llegando poco a poco la indiferencia a la propiedad, a lo que nos rodea; insertándonos en el muro de la insatisfacción; culpabilizando, acusando en quién o en qué descargar su desazón que aflora a través de la máscara protectora: mi saciada juventud, mi oscura niñez, y ahora, qué... ¿de qué me sirvió tanta tradición y escaparate de exhibición?

“¡Feliz la persona que está libre de condenación propia cuando aprueba algo!” (Romanos 14:22)

“¡Lo que hace a una persona impura, no es lo que entra por la boca, más bien, es lo que sale de su boca; eso es lo que la hace impura!” (Mattityah/Mateo 15:11)

Lo que sale de la boca del hombre es el almacén de su corazón, su roca, su fortaleza, su herencia y su preferencia; demandando su exigencia, todo lo que busque aborrecerá tarde o temprano; y en “todo” lo que puso interés, acabará en dolor y menosprecio. Porque, quiera o no, el hombre fue creado para Su Creador, criatura Suya es; desde que lo vio nacer; no hay vida sin Él. El hombre pasa por esta tierra temporal pero llegará un día que, después de muerto, comparecerá ante Su Presencia que tiene Él preparada y cuentas le tendrá que dar; y no habrá excusa que le haya de ocultar ya que toda su vida al descubierto estará, segundo a segundo, hasta su último pensar. De la ley humana nadie escapa, pero la de Elohim desde el principio se estableció, a todo hombre, engarzándola Él en todo corazón, en todo principio, en todo gen; y por mucho que el hombre haya transmutado Sus leyes.

“El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mattityah/Mateo 24:35)

¡Y nadie escapará!, y hacia ese Ser Supremo, Creador del cielo y la tierra, y de toda criatura viviente, en cuentas hoy, nos conviene estar. ¡No le enojemos más!, porque ¡ay de aquel que cae en las manos del Elohim Vivo!: “¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!” (Ivrim/Hebreos 10:31)

¡Ay de aquel que rechaza hoy Su nutrición porque, tarde o temprano, se las verá con Él! De Yahweh Elohim no se burla nadie; Su Paciencia y Su Gran Amor por el hombre, y Su Misericordia llegó hasta lo sumo: “Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16)

Consumado y resucitado nos lo dio como único abogado; como nuestro único mediador: “El quiere que toda la humanidad sea salva y venga al pleno conocimiento de la verdad. Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo,” (1ª Timoteo 2:4-6)

Como nuestro refugio, ya que Yahshua pagó por ti y por mí la Ira de Yahweh Elohim sobre Él para que quedásemos libres ante Él por habernos rebelado contra el Supremo y Creador nuestro. Yahweh no puede ver el pecado porque es HaKadosh (El Apartado) , y la rebelión de toda la humanidad entera cargó Él con ella a Yahshua para expiarnos de toda culpa ante Yahweh, para librarnos de toda culpa a través de Él y de Su Sangre derramada, justa y pura y sin pecado alguno, como sustitución tuya y mía. Salvador nuestro, Vivificador, Justiciero, Obediente Él fue hasta la muerte en la estaca de ejecución como un criminal. Él vino a esta tierra a salvar y a buscar lo que estaba perdido: “Porque el Ben Ha Adam (el Hijo de Adam) vino a buscar y salvar lo que estaba perdido.” (Lucas 19:10). Para que a través de Él, Yahshua, tuviéramos reconciliación con Él, Yahweh, como mediador de todos los seres humanos.

¿Acaso sólo se hereda el color de la piel, el color de nuestro pelo, nuestros modales y modos? ... también se heredó, desde el principio, toda la rebelión que el hombre acuñó en su corazón como coraza ante su Creador pero el tiempo pasa y los burladores perecen en su tiempo temporal y Yahweh se ríe de ellos: “El que se sienta en el cielo se ríe;
YAHWEH los mira con mofa.” (Tehillim/Salmos 2:4)

Pero Yahweh es Grande, Poderoso y Clemente: “Miren, Elohim es poderoso y no menosprecia a nadie, poderoso en su fuerza de entendimiento.” (Iyov/Job 36:5). Pero, no lo desesperes porque también se harta y consume; ni una hoja del árbol se cae sin Su consentimiento. No agotemos el tiempo porque no sabemos si tendremos un mañana. La vida nos es dada, nos es quitada, y a veces perturbada.

Clama a Él, hoy es el día de salvación: “En el tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayudé.” (2ª Corintios 6:2). Ve la magnitud que te rodea, la distancia que hay entre el cielo y la tierra; y no olvides al que todo lo ve. Escudríñate, mírate en tu oculto corazón; reconócete ante Él como perdido, como solo, como te encuentras en este día ante Él (solo), como así naciste, solo; como así viste a la muerte, sola viene y solo se queda. Eso eres: transición, pasajero. Cuando el dolor te aflige, sólo tú lo acusas; como el frío que te hace temblar, como la sed que te desespera; así a cada uno, nos pasa igual.

Clama a Él, antes que el corazón se agolpe y pare; aprovecha tu juventud o tu vejez, y vive ya hoy con Él. Yahshua ya murió por ti pero hoy espera que tú lo reclames, lo necesites y veas que solo ya nada puedes. Reconoce tu culpa, tu rebelión, tu pecado que contra el cielo y contra Yahweh, contra el único mediador tienes, Yahshua. Él está aquí y lo tienes que sentir, ríndete a Él porque ve tu aflicción, tu dolor, tu tristeza interna, sin disfraz, sin disimulo, tal cual es.

Pídele que entre dentro de tu corazón, que te limpie de todo pecado desde que naciste hasta hoy, que te libere y te cubra con Su Sangre Preciosa, la que derramó para que hoy obtengas Salvación y Vida, Amor y Misericordia; porque justificados somos: “Entonces, ¿qué debíamos decir que obtuvo nuestro padre Avraham por sus propios esfuerzos? Pues si Avraham llegó a ser justificado por YAHWEH por la observancia legalista, tiene algo porqué gloriarse. ¡Pero así, no es como es ante YAHWEH! Porque ¿qué es lo que dice el Tanaj? "Avraham puso su confianza en YAHWEH, y le fue acreditado por justicia." Ahora bien, al que trabaja no se le acredita el salario basado en la gracia, sino en lo que se le debe. No obstante, en el caso de alguien que no esté trabajando, sino confiando en aquel que justifica al impío, su confianza es acreditada por justicia. Asimismo la bendición que David pronuncia es sobre los que YAHWEH acredita con justicia aparte de la observancia legalista: Benditos son aquellos cuyas faltas de cumplimiento a la Toráh son perdonadas, cuyos pecados han sido cubiertos; Bendito es el hombre cuyo pecado YAHWEH no lo considerará en contra suya.” (Romanos 4:1-8) y así se cumple: “Mucha gente que le oyó decir estas cosas, confió en El. Por tanto, Yahshua dijo a los Yahudim (Judíos) que habían confiado en El: Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim (discípulos), ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad.” (Yojanán/Juan 8:30-32). “Lo que Yo dejo con ustedes es Shalom; les estoy dando mi Shalom. Yo no doy de la forma que el mundo da. No se permitan a ustedes mismos estar enfadados o asustados.” (Yojanán/Juan 14:27). Y hará, como hoy me hace, que Su Paz, Su Ternura y Su Amor desmenuce tu terco corazón y lo transforme en alabanza y gozo que se afinca como manantial de vida interna y verdadera.

Lo tendrás siempre contigo a tu lado y nunca te desamparará. Saldrás de tu prisión como un día, no muy lejano, yo salí. Descubrirás que ya nunca estarás solo, ni triste, e irás fortaleciéndote y nutriéndote de Él que es savia de vida eterna: “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.” (Yojanán/Juan 15:5)

Bebe de Él y come, nútrete de Su Maná Celestial; conócelo y verás cómo te guiará a través de Su Palabra: La Biblia, hasta la Eternidad. Pídele a Yahweh sabiduría, que Él te la dará para que tu alma escudriñe los secretos del alma que siempre suspira poder alcanzar, la que siempre vive y no tiene final. ¿Acaso no se la dio al sabio Salomón que para regir la nación de Su Elohim se la pidió?: “Elohim dio sabiduría y entendimiento excepcional, también como un corazón tan vasto como la playa arenosa junto al mar.” (Melajim Alef/1ª Reyes 4:29)

Pídele a Yahweh que Su Espíritu visite y se instale en tu habitación secreta (tu corazón) y rija su dominio para tu mayor candor. Vive hoy tu futuro porque eso que hoy tus ojos ven, desaparecerá; pero los que vieren Su Gloria, la vivirán con Él y junto a Él reposarán viviendo lo que continuará en Su reposo, cuando despertaren. Yahshua nos donó un Espíritu de Valentía, y de Amor, Obediencia y Sumisión; el que a Él le acompañó que es el Espíritu de Yahweh que el Gran Dador nos da, para que a través de Él nos ayude a caminar en esta tierra árida. Nos ha de reavivar y nos amparará. Que como a nuestro Fiel Maestro lo sustentó y en Él se concentra el Poder Absoluto de la Libertad, de querer en Él que ejecute Su Poder y Gloria para el conocimiento absoluto del Ser Supremo que se glorifica a través del hombre para la Gloria de Yahweh Elohim.

Dile así ahora:

“AMADO YAHSHUA, RECONOZCO QUE SOY UN PECADOR ANTE TI, TE RUEGO QUE ME PERDONES DE TODOS MIS PECADOS Y QUE ENTRES DENTRO DE MI CORAZÓN LIMPIÁNDOME CON TU PRECIOSA SANGRE QUE VERTISTE POR MÍ. QUE TU ESPÍRITU ME GUÍE A PARTIR DE ESTE MISMO INSTANTE PARA TU GLORIA. GRACIAS POR HABERME ESCUCHADO, POR HABERME PERDONADO, POR HABERME SALVADO ETERNAMENTE. HAZ DE MI CORAZÓN UN VASO DE HONRA PARA EL SUPREMO, EL TODOPODEROSO, Y CONTENIDO DE VIDA QUE SÓLO A TRAVÉS DE TI ESTÁ, YAHSHUA”.


E. D. Bruñó Ibáñez
D.L. Z-4195-08




Skype: miguel_atalaya






.
Enlace