El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

martes, 31 de enero de 2012

¡Ay de ellos! (Ya'akov/Jacobo 3 y 4 y Filipenses 4)

.


EL LÁTIGO QUE AZOTA SIN DEJAR MARCA.

¡Qué fácil es meter con la lengua cizañosa la semilla de su envidia en el corazón de la persona más directa y la duda empiece a actuar acometiendo en directo el mal inyectado ¡creyéndolo!, y acomodando la idea de la venganza; haciendo víctima inocente de aquel que tejió su telaraña alrededor y armó al más directo, al más cercano, al mayor aproximamiento para su ejecución: ¡culpable!, ¡a él!, ¡él fue!, ¡yo lo vi ! ... y así, ¿cuántos como él... que no supieron discernir la lengua cizañosa que desde lejos sabe intervenir? ... ¡No sé lo qué pasó... ni qué me impulsó... pero me vi allí y una fuerza se me avalanchó y... cuando me di cuenta... todo terminó!

¡Cuántos sentimientos mata la lengua ajena, que acaban por morir? ... ¿cuántos?; ¿cuántas dudas atormentan de lo que tantas lágrimas embotaron el raciocinio que determinó... al tiempo... ¡qué necio fui!? Y no se pregunta el hombre que perdió la facultad ya de escuchar... ¡¡Cómo hoy en día impera como una reina!! y ¡esa sí que es escuchada! ... “la lengua”, inquisidora, sugestiva, blanda y suave ... y dulce como la miel; que entra al paladar del corazón humano haciendo semilla y brotando en la sombra como cosecha plena de arrastre de profundidad y de colectivos, provocando los mayores desastres comunales y destructivos ... ¿No se dice, y es verdad: “vencéis (el cuerpo) pero no convencéis?

¡Ay! del que tiene carisma y poder... ¡Ay! de las lágrimas que se derraman de impotencia, de rabia contenida; con una misión certera, con palabras lastimeras y con llanto plañidero... son capaces de levantar a “todo” un pueblo en guerra, provocándolo así a conseguir los mayores crímenes de su miserable ceguera; porque antes de perder lo que se propone destruir y devastar: es su consuelo, para que no sea de los demás.
La lengua es tiránica por naturaleza y en su práctica se hace peligrosa (¡cuántos crímenes ocultos hay en cada corazón!) De los que se encargan que a la práctica haya seres capaces de transmitirles su sola intención: “Inducción” es su nombre, ¡cómo no!, y tantos como el que los inventó.

La lengua es tan suave que entra en toda vocación y los seres (parece ser que necesitan) conducción; cualquier palabra que les excita a participar en este botín de maldad, que recompensa tendrá; se yerguen como soldados perdiendo todo afán de poder recuperar la más mínima paz... pero olvidan que el Todopoderoso todo lo ve, todo lo escudriña, que tiene su total medida de valor, de acción, y que acciona con Amor:

“Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16).

Porque el Todopoderoso no quiere que nadie se pierda, ¡¡nadie!!: “Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de El, el mundo pudiera salvarse.” (Yojanán/Juan 3:17). Yahshua quiso (e hizo) complacer a Yahweh, entregándose como víctima propiciatoria por todos nosotros, para hacer cumplir ese mandamiento: “Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16); obedeciéndole porque Él le amaba; porque gozaba cumpliendo Su Palabra, haciéndola VIVA, TRANSPARENTE, TAJANTE Y REAL; por eso vino, por eso murió, por eso RESUCITÓ, para gozar con Él (Yahweh) el fruto de la semilla obediente de su dolor, agonía, quebranto y sudor.

“¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.” (1ª Yojanán/Juan 3:1).

Porque la salvación se siente en el interior y aflora al exterior, cuando se le pide a Yahshua (al que vive para siempre) que nos perdone por todo el mal que hay en nuestro interior; porque Él se lo llevó y cargó en la estaca de ejecución, como viene escrito en Yeshayah/Isaías 53: 4 y 5:

“De hecho, El cargó con nuestras enfermedades, nuestros dolores, los cuales El sufrió. Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. Pero El fue herido por causa de nuestros crímenes, machacado por nuestros pecados; la disciplina que nos hace íntegros cayó sobre El y por sus llagas somos sanados.” y a Él hay que pedirle la cuenta en esta tierra y saldar nuestra deuda pecadora; porque Él es nuestro abogado, hoy, aquí en la tierra; porque ¡está vivo! y oye, y escucha, y observa, es paciente, espera, a tu puerta (corazón) siempre está: ¡ábresela! y dile así:

“AMADO YAHSHUA, RECONOZCO QUE SOY UN PECADOR, SÉ QUE TÚ HAS MUERTO POR MÍ EN LA ESTACA DE EJECUCIÓN; SÉ QUE LLEVASTE TODOS MIS PECADOS Y TODAS MIS ENFERMEDADES; PERDÓNAME, OH MI SALVADOR, POR TODO LO QUE TE HE OFENDIDO DE PENSAMIENTO, DE PALABRA Y DE OBRA EN TODA ESTA VIDA MÍA, DESDE QUE NACÍ HASTA ESTE MISMO INSTANTE; TEN MISERICORDIA DE MÍ, TEN PIEDAD DE MÍ. ENTRA DENTRO DE MI CORAZÓN, LÍMPIAME CON TU PRECIOSA SANGRE QUE VERTISTE POR MÍ EN LA ESTACA DE EJECUCIÓN; SÁNAME, SÁLVAME, AYÚDAME, APODÉRATE DE MI MENTE Y DE MI CORAZÓN Y AVIVA MI ALMA CON TU PRESENCIA, CON TU ESPÍRITU. CÚBREME POR DENTRO Y POR FUERA, DE LA CABEZA A LOS PIES, CON TU SANGRE DERRAMADA QUE DE TU PECHO SALIÓ COMO FUENTE QUE HOY ME LAVA; GUÍAME, CONDUCE MIS PASOS (MI LENGUA) Y TODO MI SER, “Porque con YAHWEH nada es imposible”. (Lucas 1:37); LÍBRAME DE MI CÁRCEL, HAZME LIBRE AUNQUE ENCERRADO ESTÉ Y ASÍ DEJARÉ MI CÁMARA (CORAZÓN) AL VACÍO PARA QUE SIEMPRE ESTÉS. COME CONMIGO Y CENA TAMBIÉN Y GUÁRDAME EN EL CUENCO DE TU MANO Y ASÍ FELIZ ESTARÉ, ALLÍ DONDE ESTÉ. GUÁRDAME DE LA LENGUA QUE TAN MAL ME FUE, A TI TE LA ENTREGO, PARA QUE TÚ LA MANEJES, OH YAHSHUA, Y A TI TE CONOZCAN COMO EL ÚNICO AUTOR Y MEDIADOR ENTRE YAHWEH Y LOS HOMBRES: “Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo” (1ª Timoteo 2:5). QUE TÚ PUEDES HACER HOY QUE EL HOMBRE TE ALABE CON TODO SU CORAZÓN, DE LA ÚNICA SABIDURÍA QUE DE TI SALIÓ; PIDIÉNDOTELA A TI, COMO EL ÚNICO AUTOR; Y FAMOSO FUE POR TODO SER: “Esa noche Elohim se le apareció a Shlomó y le dijo a él: Dime lo que te debo dar.”

“Así que ahora, dame sabiduría y conocimiento; para que yo pueda guiar a este pueblo. Porque ¿quién es igual para juzgar a este gran pueblo tuyo? Elohim dijo a Shlomó: Porque has dispuesto tu corazón a esto; porque, en vez de pedir riquezas, fortuna, honor, la muerte de aquellos que te odian, o larga vida, tú pediste sabiduría y conocimiento para ti mismo, para que pudieras juzgar a mi pueblo, sobre quien Yo te hice rey; no sólo sabiduría y conocimiento están siendo otorgados a ti, sino Yo también te daré riquezas, fortuna y honor tales como ningún rey antes de ti nunca haya tenido; y ningún rey después de ti tendrá tanto.” (Divrei-HaYamim Bet/2ª Crónicas 1:7, 10-12).

“Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: teme a Elohim y guarda sus mitzvot (mandamientos); esto es el todo del ser humano.” (Kohelet/Eclesiastés 12:13).

Y no olviden: “una palabra en el momento apropiado, ¡qué buena es!” (Mishlei/Proverbios 15:23).

Así sea su elección, porque en Yahshua está su solución: “Pues El dice: En el tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayudé.” (2ª Corintios 6:2); para todo aquel que quiere saldar la cuenta con su Creador, Rey de reyes:

“Su aparición será en su debido tiempo, por la voluntad del bendito y Único Soberano, quien es Rey de reyes y Adón (Amo) de señores, el único que es inmortal, vive en luz inaccesible y ningún ser humano ha visto ni puede ver, a El sea el honor y poder eterno. Amen.” (1ª Timoteo 6:15,16).


D.L. Z-3885-06










.
Enlace