El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡¡¡Vive!!! (Yejezkel/Ezequiel 37)

.






¡¡¡VIVE!!!
Todo ser humano tiene “su taller artesano” desde que nace. La mente es bombardeada de información, los ojos recorren... y, como si fuera una cámara, archiva todo lo que le subyuga. El oído presta atención hasta que llega el momento de la acción, ¡ya tenemos el suficiente material para darle forma y color a la versión original que forjamos en el corazón!, dándole hasta los últimos toques para completar nuestra ambición hasta el último suspiro en esta creación ... y el alma intranquila, “presa” y sin noción, acusa a la conciencia de la formación que han hecho y forjado de su Elohim, como si fueran el autor de Él, consumándolo, expoliándolo, hasta hoy, con sus quejas, llenándolo de insatisfacción y desengaño y aflicción.
“El quiere que toda la humanidad sea salva y venga al pleno conocimiento de la verdad. Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.” (1ª Timoteo 2:4-6)
Nuestro Elohim desde el principio se manifestó y nunca cambió, ni cambiará, porque Él es el mismo: “Yahshua Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.” (Ivrim/Hebreos 13:8). El Único. El da la vida y la quita, y todo lo que perdura hasta hoy es porque todo lo sostiene en el poder de su deidad: “Su Hijo es el resplandor de la Shejinah (Presencia), la misma expresión de la esencia de YAHWEH, sosteniendo todas las cosas con su poderosa Palabra;” (Ivrim/Hebreos 1:3); “¡Pero Ha Elyon (el Altísimo, Elohim) no vive en lugares hechos por manos! Como dice el profeta: El cielo es mi trono, dice YAHWEH, y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me podrían construir ustedes? ¿Qué clase de lugar podrían idear para mi reposo? ¿No fui Yo mismo quien hizo todas estas cosas?” (MaAseh Shlechim/Hechos 7:48-50)
“Tus aceites de unción tienen una fragancia maravillosa; tu nombre es como aceite de unción derramado.” (Shir-HaShrimin/Cantar de los cantares 1:3)
“Miryam cogió una pinta de aceite de nardo puro, que es muy caro, lo derramó sobre los pies de Yahshua y enjugó sus pies con sus cabellos; y así la casa se llenó de la fragancia del perfume. Pero uno de sus talmidim (discípulos), Yahudáh de Keriot (Judas Iscariote), el que estaba a punto de traicionarle, dijo: ¡Este perfume vale un año de jornales! ¿Por qué no fue vendido y el dinero dado a los pobres? Pero él dijo esto, no por preocupación por los pobres, sino que él era ladrón; y estaba a cargo de la bolsa de dinero común, y a menudo robaba de ella. Yahshua dijo: ¡Déjenla estar! Ella guardó esto para el día de mi sepultura. A los pobres siempre los tienen entre ustedes, pero no siempre me tendrán a mí.” (Yojanán/Juan 12:3-8)
El hombre no quiere reconocer que hay un solo Elohim verdadero, no le interesa. Tampoco le interesa el Amor de Yahweh hacia el hombre: “Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16). “La Palabra se convirtió en un ser humano y vivió con nosotros, y nosotros vimos su Shejinah (Presencia), La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de gracia y verdad.” (Yojanán/Juan 1:14)
Y cuando los corazones, a través de sus oídos oían, y veían que sus forjas de buenos modales (que los convertían en un negocio formidable) se les venía abajo: “Yahshua entró en los terrenos del Templo, y echó a todos los que estaban negociando allí, ambos los mercaderes y los compradores. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, y los puestos de los que vendían palomas. El les dijo: Escrito está, ¡Mi casa será llamada casa de oración. Pero ustedes la han hecho de ella una cueva de ladrones!” (Mattityah/Mateo 21:12,13). Y fueron sus corazones desnudados y azotados: “Ellos le respondieron: Nuestro padre es Avraham. Yahshua les dijo: ¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las cosas que Avraham hizo! Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de Elohim. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!” (Yojanán/Juan 8:39,40)
“Ustedes pertenecen a su padre ha satán, y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!” (Yojanán/Juan 8:44)
... terminaron clavándole a la estaca de ejecución como a un criminal...
“Así pues, ¿tenemos alguna ventaja los Judíos? No totalmente; porque ya yo he declarado que todos, Judíos y Gentiles por igual son controlados por el pecado. Como dice en el Tanaj: ¡No hay ni uno sólo que sea justo, ni aún uno! Nadie tiene entendimiento, no hay quien busque a YAHWEH todos se han ido por mal camino y al mismo tiempo se han vuelto inservibles; ¡no hay uno que muestre bondad, ni tan siquiera uno! Sus gargantas son sepulcros abiertos, usan sus lenguas para engañar. Veneno de víboras hay debajo de sus labios. Sus bocas están llenas de maldición y amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre, ruina y miseria hay en sus caminos, y el camino del Shalom, no lo conocen. No hay temor a YAHWEH ante sus ojos.” (Romanos 3:9-18)
“Entonces YAHWEH dijo: Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, y su temor a mí es sólo un mitzvah (mandamiento) de origen humano; por lo tanto, tendré que continuar escandalizando a este pueblo con cosas asombrosas y pasmosas, hasta que la sabiduría de sus sabios desaparezca, y el discernimiento de los que disciernen esté oculto.” (Yeshayah/Isaías 29:13,14)
... pero qué sorpresa se llevó el hombre porque al tercer día ¡resucitó!...
“Después del Shabbat, hacia el amanecer del Primer Día, Miryam de Magdala y la otra
Miryam fueron a ver el sepulcro. De repente, hubo un gran terremoto; porque un ángel de YAHWEH descendió del cielo, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su ropa blanca como la nieve. Los guardias se pusieron tan atemorizados de El, que temblaban y se quedaron como hombres muertos. El ángel le dijo a las mujeres: No tengan miedo, yo sé que están buscando a Yahshua, el que fue ejecutado en la estaca. ¡No está aquí, porque ha sido resucitado, tal como El dijo! Vengan y miren el lugar donde yacía.” (Mattityah/Mateo 28:1-6)
... ¡y no sólo eso! ... sino que... “Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH; no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.” (Yojanán/Juan 1:12,13)
“Porque los que se identifican con la vieja naturaleza, sólo ponen su mente en las cosas de la vieja naturaleza; pero los que se identifican con el Espíritu, ponen su mente en las cosas del Espíritu. Teniendo nuestra mente controlada por la vieja naturaleza es muerte, pero tener nuestra mente controlada por el Espíritu es vida y Shalom. Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede. Por lo tanto los que se identifican con su vieja naturaleza no pueden complacer a YAHWEH.” (Romanos 8:5-8)
... y el Espíritu de Yahweh descendió y nos da testimonio de ser hijos de Yahweh mediante la Sangre de su Hijo, nuestro Mediador entre Yahweh y los hombres, nuestro justificador ante Yahweh. También nos dio un Abogado en quien confiar, que intermedia ante el Juez de jueces hoy , antes de que sea demasiado tarde. Yahweh no abandona a quien le busca con corazón inquieto, pero sí al hipócrita que engaña de labios para afuera. Yahweh formó, y Él sabe quién le busca en su interior, ¿no va Él a escuchar el reclamo del escondedero? ... El Único que sabe dónde está el nervio de su inquietud debatiéndose en su estado vibrador. ¿Hasta cuándo el hombre contenderá con su Creador? ... ¿Hasta cuándo? Piensa, piénsatelo calmadamente. El límite de la vida es relativo, la de Yahweh: eterno. Te cansarás de debatirte contra Él, tu Creador. Yahweh no se cansa y en paciencia te gana. Tú, partirás. Él, perdurará para siempre. ¡Y no sólo eso!, que de Él nunca te librarás porque una cita con Él tendrás, cara a cara, y en Su Juicio aparecerás, tal cual eres; y no hay excusa que valga, ni engaño encubierto que no haya de manifestarse, cada segundo de tu vida, cada pensamiento y hasta las acciones más ocultas las encontrarás al descubierto. Y ahí, tampoco acaba tu vida; ya que Yahweh es un Elohim de eternidad y todo lo creado será transformado. Ya no habrá otra oportunidad. Demasiado tarde para algunos y para otros ver su herencia de paz y de justicia hecha realidad porque creyeron, porque confiaron, porque se dieron, porque se entregaron a una vida, a un solo camino: “Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.”. (Yojanán/Juan 14:6). “Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim (discípulos), ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad.” (Yojanán/Juan 8:31,32)
... porque la buscaron, porque llamaron a la puerta... “Permanece pidiendo, y te será dado; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando y la puerta se abrirá para ti. Porque todo el que permanece pidiendo, recibe; aquel que se mantiene buscando, encuentra; y para aquel que sigue llamando, la puerta le será abierta.” (Mattityah/Mateo 7:7,8)
Porque no les satisfizo lo establecido, porque no fueron hipócritas en asumir la herencia que recibieron. “¡Feliz la persona que está libre de condenación propia cuando aprueba algo!” (Romanos 14:22)
También Yahweh nos dio una herencia llamada conciencia desde que salimos del vientre de nuestra madre, del bien y del mal... ¡y La Toráh!, que perdura y perdurará para siempre y que en la mano de todo hombre está, si él quiere. ¿Qué? ¡Libres nos creó y no esclavos! Yahweh aborrece al que obliga, al que somete al esclavo, al que escarnece. Yahweh no obliga a que se le ame, ya que Él es Amor: “Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor.” (1ª Yojanán/Juan 4:8)
Él descansó de Su creación satisfaciéndole toda Su perfección pero el hombre pasó de Elohim y lo irritó, hasta hoy. “¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohim vivo!” (Ivrim/Hebreos 10:31). No agotes Su Paciencia porque Ama al hombre pero no al pecado que habita en él: “Pero YAHWEH demuestra su propio amor por nosotros en que aun siendo pecadores, el Mashíaj murió por nosotros. De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de El de la ira del juicio de YAHWEH!” (Romanos 5:8,9)
Teme al gusano que nunca muere y no tengas tanto miedo en ver la muerte, obsérvala. Obsérvala y mira cómo hiede. Sus ojos ya no ven, ni su nariz puede tan siquiera olerse, su oído para nada le sirve y su corazón ya dejó de latir, ya no siente. De nada sirven los rezos, ni la lamentación. Que nadie gima más de la culpa del muerto que ya no perdona hasta hoy...
¡Cuántas veces contemplamos la muerte! ... y... ¡nada!, no queremos aprender. Para la vida no hay tiempo, sino para encubrir nuestra realidad muerta, orgánicamente saciada de impotencia. Yahshua dice, y escrito está para todos, y Él no miente: “Si, en verdad, Yahshua le respondió: Yo te digo que a menos que una persona nazca de nuevo de lo alto, no puede ver el Reino de YAHWEH.” (Yojanán/Juan 3:3); “Por esto el Padre me ama, porque Yo pongo mi vida, ¡para volverla a tomar otra vez! Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad: Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera.” (Yojanán/Juan 10:17,18)
¡Para dárnosla hoy a todo el que cree! Yahshua también dice: “¡No tengas temor! ¡Sólo permanece confiando,” (Lucas 8:50). Rompe tu incredulidad, experimenta, ¡pruébame!, dice el Adón Yahshua. No te está retando, hombre, sino que te dice: “Así dice YAHWEH el hacedor, YAHWEH quien formó [el universo] para seguir dirigiéndolo; YAHWEH es Su Nombre: Clama a mí, y Yo te responderé; y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.” (Yirmeyah/Jeremías 33:2,3)
Recuerda lo que el Hijo, el Enviado por Excelencia, sin pecado, clamó en la estaca de ejecución en Su agonía a Yahweh: “Alrededor de las tres, Yahshua lanzó un grito con fuerza: ¡Eli! ¡Eli! ¿Lemash shevaktani? (¡Mi Elohim! ¡Mi Elohim! ¿Por qué me has abandonado?)” (Mattityah/Mateo 27:46); “La Palabra se convirtió en un ser humano y vivió con nosotros, y nosotros vimos su Shejinah (Presencia), La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de gracia y verdad.” (Yojanán/Juan 1:14). La Palabra cumplida. “Yahshua dijo: Padre, perdónalos; porque no entienden lo que están haciendo.” (Lucas 23:34)
El Abogado, el intermediario, clamaba a viva voz por todos los que le rodeaban y esperaban (excepto algunos) a que expiara. Al que sentenciaron: "¡Ponlo a morir en la estaca! ¡Ponlo a morir en la estaca!", ahí estaban.
“Uno de los criminales allí colgado le arremetía con insultos: ¿No eres Tú el Mashíaj? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! Pero el otro habló, y reprendió al primero, diciendo: ¿No tienes tú temor de Elohim? Tú estás recibiendo el mismo castigo que El. El castigo de nosotros es justo; estamos recibiendo lo que merecemos por lo que hicimos, pero este hombre no ha hecho nada malo. Entonces dijo: Yahshua, recuérdate de mí cuando vengas como Rey. Yahshua le dijo: ¡Sí! Te prometo que tú estarás conmigo hoy en el Gan-Edén (Jardín del Edén).” (Lucas 23:39-43)
¡Hasta de los sentenciados tiene Él misericordia! Porque la ley tenía mucha culpa (es decir, los que la administraban), tanta como el malhechor. A Él mismo sentenció el sanedrín (los sacerdotes de la Ley Divina): “El Mashíaj nos redimió de la maldición pronunciada en la Toráh, haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues el Tanaj dice: Todo el que es colgado en una estaca está bajo maldición.” (Gálatas 3:13). Usando a los civiles para acabar con Su vida. El que abogó por La Ley, ¿acaso no les dijo?: “Yahshua les dijo: ¡Nu (¡ciertamente!), den al Emperador lo que es del Emperador, y a Elohim lo que es de Elohim!” (Mattityah/Mateo 22:21)
De Yahweh es la vida, aquí y allá, y esa es la que predicó. Él vino no a abrogar La Toráh, las Instrucciones de Yahweh, sino a completarla para que todo hombre hoy tenga la oportunidad de saber que el Único Elohim Verdadero es un Elohim Dador, Avivador, Consumador de la Vida y de la Paz, de la Toráh, de la Justicia y del Amor.
“Lo que Yo dejo con ustedes es Shalom; les estoy dando mi Shalom. Yo no doy de la forma que el mundo da. No se permitan a ustedes mismos estar enfadados o asustados.” (Yojanán/Juan 14:27)
Yahshua dice: “Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah (mandamiento). Y un segundo similar a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot (mandamientos).” (Mattityah/Mateo 22:37-40)
Agárrate a la Promesa de que el Amor todo lo puede: “El amor es paciente y bondadoso, no celoso, no jactancioso, no se engríe, no es rudo o egoísta, no se irrita fácilmente, y no mantiene un registro de lo malo, no guarda rencor. El amor no se goza de los pecados de otros, sino su delicia es la verdad. El amor todo lo soporta, siempre confía, siempre aguarda esperanzado, siempre resiste. El amor nunca termina; pero las profecías pasarán, las lenguas cesarán, y el conocimiento pasará.” (1ª Corintios 13:4-8)
Aférrate a ella y cree, te lo ruego, y no dudes. Acepta a Yahshua en tu corazón, ahora. Es tan fácil como decir, con todo tu corazón y totalmente en sinceridad, esta oración:
“AMADO YAHSHUA, RECONOZCO QUE SOY UN GRAN PECADOR. SÉ QUE TÚ HAS MUERTO POR MÍ EN LA ESTACA DE EJECUCION Y QUE HAS DERRAMADO TU SANGRE PRECIOSA PARA LIMPIARME DE TODO PECADO. PERDÓNAME, POR FAVOR, POR TODO LO QUE TE HE OFENDIDO DE PENSAMIENTO, DE PALABRA Y DE OBRA DESDE QUE NACÍ HASTA ESTE MISMO MOMENTO. ENTRA, TE RUEGO, EN MI CORAZÓN, LÍMPIAME CON TU SANGRE PRECIOSA, SÁNAME, SÁLVAME, LLÉNAME DE TI, GUÍAME POR TU CAMIO DESDE ESTE MOMENTO Y PARA SIEMPRE. GRACIAS, OH PADRE, PADRE CELESTIAL, PORQUE SÉ QUE TÚ ME HAS ESCUCHADO EN EL NOMBRE DE YAHSHUA. GUÍAME POR LA ÚNICA SENDA DE TU JUSTICIA Y FUNDAMÉNTALA EN MI CORAZÓN COMO LO HICISTE DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE TU ETERNIDAD PERMANEZCA EN MÍ PARA SIEMPRE, SELLADA E IMPRESA ME QUEDE, YA QUE NO QUIERO CONOCER LA MUERTE, SINO DESPERTAR EN TI ANTE EL JUICIO QUE CUBRIÓ HOY EN MÍ LA SANGRE PRECIOSA DEL CORDERO INMOLADO QUE YA PREPARASTE PARA MÍ. DESPIÉRTAME, SACÚDEME, AVÍVAME, OH MI ELOHIM, Y QUE EL HADES DESAPAREZCA DE DEBAJO DE MIS PIES. MANTÉNME Y NO CAIGA. BENDITO SEA TU CAYADO. TE ALABO Y TE ALABARÉ TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. POR YAHSHUA SOY. AMÉN”.
E. D. Bruñó Ibáñez
D.L. Z-3888-09
Publicado por El Ministerio La Pluma Divina: www.laplumadivina.com




Skype: miguel_atalaya





.